11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 18 noviembre 2011 | Capitán Bermúdez

La EPE Invertirá Más de 3 Millones de pesos en Capitán Bermúdez.

La Empresa Provincial de la energía,avanza en la renovación integral de los centros de distribución de media tensión de la estación transformadora Capitán Bermúdez ubicada en Barrio La Quintas.
La EPE Invertirá Más de 3 Millones de pesos en Capitán Bermúdez. No se encontraron resultados.Con el propósito de poner en valor una infraestructura vital para la mejora del servicio eléctrico en una vasta área del departamento San Lorenzo, la EPE está llevando adelante tareas de renovación en la estación de Capitán Bermúdez. El monto de la inversión supera los 3.000.000 de pesos.

La semana pasada se lanzó la convocatoria de oferentes para la licitación pública N° 201, destinada a la compra de un tablero de celdas de media tensión, para completar la renovación del Centro de Distribución (CD) de 33 kv, uno de los dos que opera en la ET bermudense y que hacía más de diez años que no recibía inversiones de envergadura.

Los CD representan una etapa intermedia en el ciclo de distribución eléctrica. Toman la energía que proviene de una estación transformadora a 33 o 13,2 kilovoltios y la transmiten por cables distribuidores, aéreos o subterráneos, hasta las subestaciones transformadoras que reducen el voltaje a 380 y 220 voltios (baja tensión).

La licitación del tablero de distribución primaria para Capitán Bermúdez prevé un presupuesto de 3.010.000 pesos y representa la continuación del proceso que comenzó con el recambio de las celdas de media tensión del otro centro de distribución de 13,2 kv.

Esta renovación de los CD de la estación transformadora redundará en confiabilidad y mejor servicio eléctrico para alrededor de 60.000 habitantes de la zona.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ