La Empresa Provincial de la Energía realizará reformas e invertirá en nuevos equipos para renovar y reforzar la infraestructura eléctrica que abastece a las ciudades del cordón industrial norte. Para ello, lanzó la licitación pública n° 297, que depara un presupuesto oficial de $3.810.000.

Las ofertas se conocieron este viernes por la mañana en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura de Capitán Bermúdez y que contó con la presencia de autoridades de la distribuidora eléctrica, del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de la Municipalidad local.

Se trata de la renovación del Centro de Distribución 33/13,2 kV de la ciudad, que contaba con equipos ya obsoletos para atender la capacidad aumentada de la Estación Transformadora, que duplicó su potencia a partir del reemplazo de sus dos transformadores de 15 MVA por otros dos de 30 MVA (megavoltiamperios).

El recambio de equipos e instalaciones dotará de mayor confiabilidad al servicio eléctrico para los clientes residenciales y las industrias de la zona de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria.