11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 22 enero 2013 | Capitán Bermúdez

Mario Montizanti, sobre el mural de Mariano Fereyra

Tras el comunicado emitido por el Partido obrero que reclama la quita de un mural que expresa el reclamo por la muerte del militante Mariano Ferreyra, el intendente Mario Montizanti asegura que “se avasallaron los derechos de quiénes realmente tienen ese espacio”.
Mario Montizanti, sobre el mural de Mariano Fereyra No se encontraron resultados.El mandatario local expresó que “el mural de Mariano Ferreyra se pintó sobre un lugar cedido por ordenanza previa en el año 1996 y los dueños lo quieren seguir teniendo, se avasallaron los derechos de quiénes realmente tienen ese espacio” y agregó que “En marzo cuando habrá el concejo nuevamente vamos a ver qué hacemos con ese espacio”.

El intendente asegura que desde el Partido Obrero emitieron una minuta de comunicación y cuando le llegó a sus manos el mural ya estaba pintado “Una minuta de comunicación que pide informe, es mucho menor a una ordenanza aprobada. En 1996 se cedió este espacio al grupo RENACER, alguien avasalló ese espacio sin consulta y provocó reacciones de aquellos que perdieron un hijo. En este lugar se han realizado sueltas de globos; muy caro al sentimiento de familias bermudences y solicitaron la restitución del logo y las frases que tenían. Nosotros abordamos el pedido” afirmó.

Por su parte, el jefe municipal comentó que no hay inconvenientes con que haya un mural del militante asesinado “Si el mural se hubiese hecho en otro lugar que no afectaran derechos de otras organizaciones, no habría este problema. En Bermúdez hay espacios; el movimiento evita utiliza un muro que no molesta a nadie; si se quiere tomar desde el punto de vista político”

Como reflexión Montizanti expresó “no tenemos nada contra Mariano Ferreyra ni el mural, esto también es un derecho y ambos reclamos son legítimos [por el reclamo del grupo Renacer], pero no está bien que se quite un lugar ya cedido a otra organización” finalizó.

En el comunicado emitido desde el PO se manifiesta que “se podría haber mantenido el Mural aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal de nuestra ciudad el 18/10/2012, en la minuta de comunicación propuesta por la Concejal Jorgelina Signa pudiéndose haber elaborado una nueva ordenanza, adjudicar un lugar y recién después tapar el mural.

La destrucción del mismo llevada adelante el pasado jueves 10/01/2013, tiene otro significado político: Es la continuidad de la negativa de los concejales del frente Cívico al reclamo de justicia para Mariano y perpetua para la patota que lo asesino”

El mural se realizó el pasado 29/12/12, en la plaza Independencia de esta localidad.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ