11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 17 febrero 2012 | Capitán Bermúdez

Más de Cuatro Mil Jubilados Sin Especialistas en Bermúdez.

La Clínica local de la ciudad de Capitán Bermúdez que le brindaba el servicio de segunda prestación a los jubilados dejó de brindarlo porque PAMI no le pagaba. Ahora, 4.200 jubilados deben esperar entre 120 y 130 días para ser atendidos en Rosario.
Más de Cuatro Mil Jubilados Sin Especialistas en Bermúdez. No se encontraron resultados.Luego de una larga lucha encabezada por la Mesa Coordinadora de Jubilados de Capitán Bermúdez, en octubre del año pasado se logró que una clínica local comenzara a brindar atención de segundo nivel, lo que incluye especialistas y medicina ambulatoria.

Un triste recuerdo quedaba atrás para los 4.200 jubilados que tiene la ciudad, ya no deberían esperar “120 o 130 días para ser atendidos”, ni tampoco tendrían que viajar a hasta el Sanatorio Julio Corso de la ciudad de Rosario, con previa autorización en la localidad de San Lorenzo. Esto implicaba un gran gasto y una gran dificultad para todos los jubilados, por lo que terminaban atendiéndose en hospitales locales o pagando un servicio privado.

Gracias a mucho esfuerzo y a la buena predisposición de un efector local, se logró llegar a un acuerdo con PAMI y el primero de octubre del año pasado, “La Clínica” de calle Presidente Perón comenzó a brindar el servicio de segunda prestación para los jubilados locales.

Aquel logro se vio empañado cuando “el 15 de diciembre las autoridades de la clínica le comunicaron a la Mesa Coordinadora que no habían recibido ningún pago por parte de PAMI desde el mes de octubre”, indicó a Once Noticias Víctor Zoratti, integrante de la mesa y agregó: “a partir de ahí empezamos a mandar cartas y notas a los que se imaginen de PAMI para que solucionaran el tema. Muchos promesas, pero llegamos al 8 de febrero y no le pagaron todavía”.

Además, Zoratti sostuvo que la atención del prestador local fue “muy buena, incluso mejor que en el Julio Corso, con ellos no tenemos ningún problema, entendemos que ellos tienen que vivir”.

La Mesa Coordinadora se encargó de enviar cartas a todos los sectores políticos, a nivel nacional, local y provincial. En el día de ayer mantuvieron una reunión con el Intendente Mario Montizanti, quien se comprometió a trabajar para intentar solucionar este grave problema.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg