11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 28 marzo 2012 | Capitán Bermúdez

Montizanti abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo.

En la tarde de ayer se realizó la apertura del período 2012 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Municipal de Capitán Bermúdez. En su discurso, el Intendente Mario Montizanti, destacó los ejes de su gestión y convocó a los concejales a trabajar en conjunto.
Montizanti abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo. No se encontraron resultados.El Intendente de Capitán Bermúdez, Ing. Mario Montizanti, dio inicio al año legislativo local ayer por la tarde. Mesurado y con tranquilidad, como acostumbra, el mandatario repasó las actividades que viene llevando adelante su gestión en estos primeros meses, tal cual lo hiciera en una entrevista brindada a este medio durante la semana pasada.

Si bien no hizo mención a la polémica surgida en los últimos días por una posible renuncia, en el comienzo de su discurso Montizanti agradeció a los Concejales del Frente Para La Victoria por “hacer público el apoyo a su gestión” y aseguró que gobernará los cuatro años que le corresponden.

En su periplo por los logros de sus primeros días frente al municipio y las obras a realizar, el Jefe Comunal afirmó: “pretendemos promover la utilización del uso del río , de la costa, la construcción de propiedades horizontales, la creación de cooperativas locales, contando para ello con el apoyo del gobierno nacional”.

Además resaltó, al igual que en su campaña electoral, que buscará una ciudad “progresista, equitativa y que incluya a todos y cada uno de los habitantes, por eso las tareas comenzaron por los barrios”.

La obra más destacada es la pavimentación de calle Chocón, que el Intendente aseguró que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la zona y permitirá un mejor desarrollo de la costa del río, a la vez que la comparó con el asfaltado de calle Entre Ríos. También remarcó el apoyo a los jubilados de la ciudad aclarando que se realizarán “gestiones que posibiliten la atención de segundo nivel de prestación en nuestra ciudad”.

Uno de los anuncios que ya ha generado polémicas, es el de la instalación de Gendarmería para el control del tránsito sobre la Av. San Lorenzo (ruta11). Montizanti sostuvo que la medida servirá para evitar el caos vehicular, ya que sin el apoyo de Seguridad Vial y Gendarmería el municipio no puede trabajar sobre una ruta nacional.

En el tramo final de su discurso, recordó que el pasado 13 se cumplieron 46 años de la declaración de Capitán Bermúdez como ciudad: “en virtud no se realizaron actos conmemorativos, por eso quiero recordar al primer Intendente, Roberto Ferrari, quien fuera declarado ciudadano ilustre, recordando además a su primer Secretario de Gobierno, que hoy nos acompaña en este acto, el señor Néstor Magín Danelón”.

Por otra parte, en el marco del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Ingeniero envió un proyecto al Concejo para nombrar “Héroes de Malvinas” a la calle que actualmente lleva el nombre de Costanera.

LA OPOSICIÓN MÁS DURA

El Concejo Municipal de Bermúdez contará este año con un nuevo bloque, el del Partido Obrero (PO), que es representado por la edil Jorgelina Signa. Luego del discurso inaugural del Intendente, 11 Noticias dialogó con la famante concejal: “se viene un año de muchas luchas, todo lo que ha planteado, la agenda de trabajo que dejó planteada para la ciudad, me parece que nos va a enfrentar bastante”, enfatizó Signa.

“Nosotros no compartimos la instalación de Gendarmería para el cuidado de la ruta, porque entendemos que la Gendarmería ha demostrado que no está para cuidar a la gente, sino para reprimir las luchas sociales”, agregó.

“Si querés que haya seguridad tenés que poner luz, si querés que no haya accidentes hay que pavimentar las calles. Hay un montón de medidas que tienen que ver con la urbanización que no están en nuestro concejo”, declaró la edil demostrando sus diferencias con el actual gobierno municipal.

El legislativo se compone por cuatro concejales del Frente Progresista Cívico y Social (UCR – Vecinalismo); Vilma Paulini(Presidente), Leandro Almirón, Daniel Fernández y Daniel Medina; dos ediles del Frente Para la Victoria (PJ), Carlos Dolce y Ariel Bustos; y Jorgelina Sigan como representante del PO.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg