11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesEn VIVO
viernes, 06 junio 2014 | Capitán Bermúdez

Montizanti vetó la ordenanza de pirotecnia cero y planteó una nueva por decreto

El intendente de Capitán Bermúdez vetó en su totalidad de la norma sancionada por el Concejo Municipal semanas atrás y propuso un nuevo proyecto por decreto. La iniciativa del ejecutivo permitiría el uso de artículos pirotécnicos en fiestas y eventos especiales. En lo que va del año, el jefe municipal utilizó el veto casi una decena de veces.
Montizanti vetó la ordenanza de pirotecnia cero y planteó una nueva por decreto No se encontraron resultados.El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, vetó la ordenanza sancionada a mediados de mayor por el Concejo Municipal , con el voto de la oposición, que prohibía "la comercialización (expendio al público), circulación y la utilización de elementos pirotécnicos, lo que incluye cualquier elemento de carácter pirotécnico que produzca combustión y/o explosiones". En su lugar, el jefe municipal propuso por decreto una modificación de la ordenanza 1024 que permitiría el uso de pirotecnia en fiestas y eventos especiales.

Montizanti recurrió una vez más al veto para rechazar una iniciativa de la oposición y planteó la nueva normativa, que los ediles del Frente Progresista Cívico y Social intentaron aprobar en la sesión de ayer sobre tablas, pero el bloque del Partido Justicialista y del Partido Obrero, que habían votado afirmativamente la ordenanza sancionada hace menos de un mes, rechazaron esa posibilidad.

Los ediles de la oposición demostraron su enojo ante una nueva "medida arbitraria" del intendente, que ya recurrió al veto en unas diez ocasiones durante los últimos dos meses para desautorizar normas sancionadas por el poder legislativo local.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg