11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
jueves, 08 mayo 2014 | Capitán Bermúdez

Pablo Aguiar se prepara para un auspicioso segundo semestre de año

El artista bermudence debutará oficialmente en la dirección teatral de actores en el mes de junio y en noviembre expondrá su tercera muestra individual de dibujos en el Centro Catalán de Rosario. En cuanto al teatro de Títeres, viajará a Chile en julio para presentar una obra para adultos y en octubre participará en un Festival Internacional en Perú.
Pablo Aguiar se prepara para un auspicioso segundo semestre de año No se encontraron resultados.El artista visual, titiritero y director teatral Pablo Aguiar se prepara para afrontar un segundo semestre de año cargado de proyectos y actividades que viene preparando desde hace tiempo en cada una de las áreas que trabaja. Para el mes de junio debutará oficialmente en la dirección del teatro de actores, mientras que en julio viajará a Chile para presentar una obra de títeres para adultos. En Octubre participará en un Festival Internacional en perú, también como titiritero, y en noviembre tendrá su tercera muestra individual de dibujos en el Centro Catalán de Rosario.

El joven bermudence presentará en el mes de junio en la ciudad de San Lorenzo, como director y dramaturgo, la obra teatral “La Receta”, del grupo de teatro La Vertiente. En la mencionada obra, una fusión entre lo grotesco criollo y la literatura fantástica, participan las actrices sanlorencinas Pamela Di Lorenzo y Gretel Payer.

“De forma oficial esta va a ser la primera obra que voy a dirigir con actrices profesionales. Anteriormente hice algunas obras pero con alumnos de colegios. Es un desafío porque es totalmente distinto al teatro de títeres. Esto empezó en septiembre, lleva bastante tiempo de proceso y ya estamos llegando al momento del estreno”, expresó Pablo Aguiar.

El artista mencionó que “la idea es estrenarla con nuestra gente, en San Lorenzo, Ricardone, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán. Y después de mitad de año poder llevarla a las salas de Rosario”.

Por otra parte, en julio viajará a Chile para trabajar en teatro de títeres en conjunto con la compañía Ocarín (Organización de la Cultura y el Arte Infantil), dirigida por la artista chilena Carla Belén Tapia Uribe. Aguiar presentará la obra para adultos “Aun Esta” – de Alquimia Títeres-, en salas y espacios alternativos de la capital del país trasandino. Además, dictará un taller de “Introducción a la Técnica del Teatro de Títeres”.

Más adelante, el reconocido titiritero viajará nuevamente a Lima para presentar la obra “Un Mundo, Dos Reinos”- que ya recorrió varios países de Latinoamérica- en el “VIII Festival Mundial de Teatro, Muñecos y Otros Objetos Animados”, que se desarrollará entre el 7 y el 12 de octubre en la capital peruana.

“Lo importante en el teatro de títeres para este año es que voy a participar de un Festival internacional netamente de títeres. Y en Chile el hecho de poder trabajar con otra compañía, como es OCARIN, en una obra para adultos”, señaló Aguiar.

Por otro lado, este año también habrá un lugar especial para los dibujos. En noviembre, Pablo expondrá su tercera muestra individual de dibujos, cuyos trabajos están en proceso, durante 15 días en la sala de exposición del Centro Catalán de la ciudad de Rosario.

“En cuanto al dibujo la idea es poder seguir trabajando algo que inicie el año pasado y tiene que ver con involucrarme más en lo social”, reflexionó el artista e indicó que piensa abordar en esa muestra “la idea de la infancia”. Asimismo, recordó que “hace cinco meses estuve trabajando en torno a la tragedia de Calle Salta 2141, de la ciudad de Rosario” y sostuvo que la aparición de una mirada social en sus trabajos “es algo que sale como una necesidad, va surgiendo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg