11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 21 noviembre 2014 | Capitán Bermúdez

Piden la destitución del Comisario de Capitán Bermúdez

Esta noche el Concejo Municipal de la localidad podría aprobar un proyecto de la edil del Partido Obrero, Jorgelina Signa, que propone separar al jefe de la Comisaría 2°, Daniel Vega, y a los efectivos involucrados en el momento que asesinaron a Any Rivero.
Piden la destitución del Comisario de Capitán Bermúdez No se encontraron resultados.Por iniciativa de la concejal del Partido Obrero, Jorgelina Signa, se espera que esta noche el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez apruebe un proyecto de declaración que propone separar de su cargo al jefe de la Comisaría 2da de la localidad, Crio. Daniel Vega, y a los efectivos "involucrados" en el momento en que ocurrió el crimen de Any Rivero, la joven de 18 que falleció el pasado 2 de noviembre tras recibir un balazo cuando se encontraba en la puerta de un local bailable, en pleno centro de la ciudad.

El proyecto de Signa destaca entre sus fundamentos que "no podemos permitir que la juventud siga pagando con sangre la descomposición social que brota por todos los poros de Santa Fe, donde existe un entramado de bandas narco, aparato policial, empresarios y poder político que orquestan el delito organizado".

Asimismo, la edil recuerda que más de tres mil personas se movilizaron por las calles de la ciudad hasta la comisaría de ciudad, un día después del asesinato de Any, con fuertes denuncias al personal policía.

"En la misma movilización la policía provocó a los vecinos movilizados, desatando la ira de todos los presentes y respondiendo con represión y balas de goma", sostiene la concejal.

Además de la separación de su cargo del Crio. Vega y de los efectivos que prestaban funciones en la madrugada de aquel domingo, la iniciativa exige "la inmediata investigación de todos los lazos entre el poder político, grupos empresariales, el aparato policial y las barrabravas, entrelazados en el envilecimiento y los crímenes contra la juventud".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ