11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 04 agosto 2014 | Capitán Bermúdez

Polémica por la apertura de un boliche en Capitán Bermúdez

El viernes abrió sus puertas, luego de varios intentos fallidos, Dix, un nuevo boliche ubicado en pleno centro de la localidad. Inspectores de la Municipalidad se acercaron para chequear las instalaciones y el personal del lugar no permitió su ingreso. Polémica por el fallo de una jueza.
Polémica por la apertura de un boliche en Capitán Bermúdez

Por:
@

Después de varios intentos fallidos, tras meses de espera y con fuerte rechazo de los vecinos de la zona, finalmente el viernes pasado abrió sus puertas "Dix", un nuevo boliche ubicado en pleno centro de la localidad de Capitán Bermúdez, en Av. San Lorenzo, entre las calles Santa Fe y Pte. Perón. La polémica se generó cuando personal de la Oficina de Habilitaciones del municipio se acercó para realizar las inspecciones de rutina y no le permitieron el ingreso.

La disputa entre el municipio y los propietarios del nuevo emprendimiento, en el local que anteriormente funcionaba "Jagger", llegó a la justicia y, contrariamente a lo que opinaba el ejecutivo municipal, la jueza en lo Civil, Comercial y Laboral de San Lorenzo, Dra. Gladys López Villarreal de Pereyra, habilitó el funcionamiento del comercio días atrás.

El secretario de Gobierno, Germán Lescano, contó que el principal inconveniente surgió a raíz de la falta de una salida de emergencia, ya que la que funcionaba habitualmente tenía salida al patio de un vecino, quien "revocó la autorización dado a los inconvenientes que el generaba en su patio, se arrepiente con todo derecho de lo que hacía con el negocio anterior (Jagger)".

En un principio la magistrada, hace unos 15 días, rechazó la habilitación del lugar e instó a los dueños del comercio a cumplir con una serie de requerimientos que, según el ejecutivo local, el negocio no cumplía aun en las últimas inspecciones.

"El viernes fuimos notificados de un nuevo fallo de la Dra. Pereyra donde habilitaba, osea daba cumplida las condiciones que ella misma había impuesto, y lo habilitaba. Y el segundo párrafo dice que el municipio debe abstenerse de hacer controles", comentó sorprendido Lescano en el programa que conduce el periodista Cristian Riquelme en Radio Centenario y calificó hasta de "inconstitucional" el fallo de la jueza.

El funcionario explicó que esto "restringe el poder de policía" de la Municipalidad y sostuvo que "los abogados nos dijeron que era una locura total y los inspectores se presentaron el viernes para realizar las inspecciones de rutina, que se hacen en este local y en todos los locales de este tipo casi todos los fines de semana". Allí se les prohibió el ingreso y se radicó una denuncia en sede policial.

"No estoy diciendo que no estén las condiciones de seguridad, pero no lo podemos saber. En las inspecciones realizadas previamente por nosotros, la salida de emergencia que el boliche dice tener no tiene las condiciones que nosotros pretendemos", explicó Lescano.

"Nos vamos a renunciar de ninguna manera a nuestro poder de policía. Esto no es una persecución, se trata de proteger la integridad de las personas", aclaró el secretario de Gobierno y destacó que "esta semana se va a hacer la apelación y si el fin de semana se insiste con la apertura vamos a continuar con los controles".


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ