11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesGremial
miércoles, 20 marzo 2013 | Capitán Bermúdez

Presentación de libros en el marco del Bicentenario del paso del Libertador

El viernes 15 de marzo, continuando con las actividades programadas en el marco del Bicentenario del paso del Libertador San Martín por la Posta del Espinillo, se presentaron en el Salón del Sindicato Químico Papelero dos libros de indudable importancia para la ciudad y la región.
Presentación de libros en el marco del Bicentenario del paso del Libertador No se encontraron resultados.En primer lugar se expuso el libro “Soldados de San Martín en San Lorenzo”, escrito por los historiadores y genealogistas Roberto Colimodio y Julio Romay, el texto más completo junto a la investigación más exhaustiva y profesional que se haya realizado hasta hoy en torno al combate de San Lorenzo.

También se presentó oficialmente el libro resultante de la investigación realizada por el agrimensor Juan Manuel Castagnino, el cual permitió establecer la correcta ubicación de la Posta del Espinillo, aquella donde se detuviera el coronel San Martín en la noche del 2 de febrero. El trabajo de investigación lleva por título “Existencia de la desaparecida Posta del espinillo, revivir Sanmartiniano en el Pago de los Arroyos, nuestra patria chica”.

El intendente municipal Ing. Mario Montizanti fue el responsable de darles la bienvenida a las autores y al público presente, expresando su orgullo por la importancia de los libros que se presentaban y reafirmando su satisfacció al expresar: “Siempre presentar libros, estimular el conocimiento y fomentar la lectura es altamente gratificante para un pueblo y para un gobierno y más si estas publicaciones son realizadas por investigadores e historiadores de la talla de los autores que tenemos el orgullo de poder tener aquí presente”.

En el marco de este acto, se presentó oficialmente por parte del Rotary Club de Capitán Bermúdez y la Fundacion Coinag, conjuntamente con el Centro de Estudios Históricos del Carcaraña, el Certamen artístico y audiovisual “Pasos y Trazos... Tras la huella del libertador” destinado a alumnos de 5º y 6º grados de las escuelas primarias y 2º año de las educación secundaria de la región.

Tras las exposiciones de los autores fue el momento de las distinciones. En la persona del Intendente Ing. Mario Montizanti se hizo entrega del decreto que establece de interés municipal el libro “Soldados de San Martín en San Lorenzo” a los autores del mismo, Roberto Colimodio y Julio Romay, acompañado de un presente en porcelana evocativo al Bicentenario del paso del Libertador San Martín por la Posta del Espinillo. Igual distinción le fue otorgada al agrimensor Juan Manuel Castagnino, procediendo a retribuir dicho gesto con la donación de ejemplares de cada uno de sus libros.

Es de destacar que ambos libros serán entregados gratuitamente a los establecimientos educativos de la ciudad, así como también a la biblioteca pública municipal. Tras la finalización del acto, los autores procedieron a firmar ejemplares y a compartir con los presentes un lunch.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg