11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
domingo, 22 julio 2012 | Capitán Bermúdez

RECUPERANDO IDENTIDAD

Los restos de Isabel Carlucci fueron identificados en el Cementerio La Piedad de la ciudad de Rosario gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense; su hijo, Iván Fina, dialogó con 11 Noticias.
RECUPERANDO IDENTIDAD

Por:
@

Iván Fina tenía once meses en agosoto del 76, cuando su madre fue secuestrada en Capitán Bermúdez por fuerzas de seguridad del Ejército y la policía provincial. Hoy, con 36 años es Psicólogo y desde hace tiempo trabaja en la filial Rosario de la cede de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Estoy emocionado; por un lado es poder darle un cierre a toda una parte de la historia, de no saber cual fue el destino de mi mamá posterior a la desaparición. La ausencia de un cuerpo impide muchas cosas de elaboración y de procesamiento, por ese lado las sensaciones que vienen son muy positivas, pero por otro lado es cierto que no dejan de remover y movilizar un montón de cosas, de poder tener una imagen definitiva de cómo fue ese destino”, señaló Iván Fina a 11 Noticias.

Con respecto a la sepultura de los restos de Isabel, Iván destacó que “se está tramitando” y que “será una ceremonia privada para los familiares que también tenemos la oportunidad de realizar el velorio”.

“Mi mamá cuando desapareció estaba embarazada de seis meses, ahora que uno pudo hacer el seguimiento de todo lo que sucedió después, un poco bajan las posibilidades, pero no hay nada concreto para que uno pueda saber si dio a luz o no. En ese sentido seguimos adelante”, continuó.

“Mi participación en la filial Rosario de Abuelas es una parte muy importante de mi vida, lo vengo haciendo hace ya unos años. Más allá de que a uno en primer momento lo acerca a esto la búsqueda personal, a partir del momento que comienza a participar uno se da cuenta que hay motivos que lo llevan más allá, que es la búsqueda colectiva”, remarcó el Psicólogo.

“Esto no cambia en nada mi compromiso con la búsqueda de la verdad y de los que también son todos mi hermanos, todos esos 400 chicos que todavía resta encontrar”, afirmó convencido del trabajo que aun queda por realizar.

“Es la historia Argentina reciente la que de alguna manera se está acomodando con todos estos juicios. La justicia permite determinar que hubo algo organizado sistemáticamente, no fueron excesos de dos o tres”, asegura el hijo de Isabel.

“Si bien todavía queda mucho por hacer, y hasta hay cuestiones que nunca se van a saldar, porque la posibilidad de poder conocer a mis padres, de compartir con ellos la vida es un saldo insalvable, pero son pequeñas porciones de historias que se van saldando y son necesarias”, culminó

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ