11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 16 septiembre 2013 | Capitán Bermúdez

Reprograman vacunación antirrábica en Capitán Bermúdez

Debido al estado del clima en la zona se reprogramó la campaña de vacunación antirrábica propuesta para el día de hoy. La nueva fecha será el próximo miércoles 18 en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Reprograman vacunación antirrábica en Capitán Bermúdez No se encontraron resultados.El Área de Veterinaria de la Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que a raíz de las inclemencias del tiempo la Campaña de Vacunación Antirrábica programada para el día de hoy en Plaza 25 de Mayo (Barrio Papelero) se traslada al próximo miércoles 18 de septiembre.

Se recuerda que podrán ser vacunados perros y gatos de ambos sexos, mayores a 6 meses. Asimismo, las mascotas tienen que asistir acompañadas de un mayor y aquellos perros considerados peligrosos deberán concurrir con correa y bozal.

Rabia:

La rabia humana-animal es una enfermedad viral aguda y mortal. La manifestación clásica es la encefalitis. La gravedad depende de la localización y de la cantidad de partículas virales inoculadas. Mayor será la gravedad cuanto más cerca del cerebro esté la lesión.

Transmisión:

La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.

Síntomas:

Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.

Importancia de la vacunación:

Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.

Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primer que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg