11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 15 octubre 2012 | Capitán Bermúdez

Rifa de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez

La asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Capitán Bermúdez está realizando una nueva edición del tradicional sorteo a beneficio de la institución que trabaja en toda la región.Nueva convocatoria para postulantes y también sexo femenino.
Rifa de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez

Por:
@

A mediados del mes de septiembre, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Capitán Bermúdez, comenzaron a ofrecer los números para la tercera edición del sorteo a beneficio de la institución bomberil. Esta agrupación de voluntarios, hoy cuenta con tres móviles autobombas que se han conseguido gracias al apoyo de la sociedad y empresas que han colaborada constantemente para fortalecer una institución tan importante como lo es esta.

En el mes de Junio, el cuartel del cuerpo de bomberos, inauguró su nuevo edificio con (casino, cocina, baños y dormitorios) que se lograron gracias al aporte que dejó el sorteo realizado durante el año 2011. En esta ocasión, también se presentó oficialmente la nueva autobomba adquirida en este periodo.

“Se utilizará para incrementar y renovar parte del equipamiento que sufre un desgaste importante por el uso y son muy costosos”

Se puede acceder a esta rifa desde $50 por mes en 12 cuotas con dos nùmeros que participan para un sorteo final de 1 auto Fiat Uno, 1 Moto 150cc y viajes o dinero en efectivo, además de los sorteos mensuales de electrodomésticos.
El jefe de cuerpo Pedro Boujane, dialogó con 11Noticias y comentó “la rifa, se está ofreciendo dentro de nuestra jurisdicción que comprende desde la ciudad de Granadero Baigorria hasta Fray Luis Beltrán e Ibarlucea. Tenemos muchas expectativas, los organizadores de la venta de la rifa, son de la provincia de Buenos Aires y son personas responsable que realizan toda la logística de las ventas y creemos que la sociedad va a acompañar a esta institución como siempre lo ha hecho”.

El Destino de los fondos

Este año, el cuerpo de bomberos se ha equipado con una nueva autobomba alemana de menor capacidad de litros de agua, pero más ágil para maniobras en ciudad y una respuesta más rápida que mayormente es la más eficaz. Boujané comentó que los fondos de este sorteo que se ha puesto en marcha será para equipos de protección de los voluntarios “Este año seguramente se utilizará para incrementar y renovar parte del equipamiento que sufre un desgaste importante por el uso y son muy costosos. Los equipos estructurales de chaquetóny pantalón, rondan en los $6000 el equipo para cada bombero”

Un Cuartel Mixto

Durante muchos años, muchas mujeres se acercaron al cuartel de bomberos de Capitán Bermúdez, en búsqueda de ser parte de un cuerpo de rescatistas. La falta de instalaciones adecuadas, impidieron que se pueda integrar al sexo femenino dentro de este cuartel, pero a partir de las nuevas construcciones edilicias, el jefe de cuerpo dio la primicia a este medio que está la nueva convocatoria para postulantes para el próximo año con la diferencia de que se ha optado por tomar voluntarios de sexo femenino.

Para inscribirse a la nueva postulación de bombero voluntario, dirigirse a Avenida Gervasso 127 – C. Bermúdez o al teléfono 0341-4913777.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ