11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
viernes, 13 junio 2014 | Recetas

Pollo adobado la cacerola con papas al horno

Comidas ricas, tradicionales y rendidoras si las hay. Sobre todo si tenes invitados podés preparar este plato con el que seguro no vas a quedar mal.
Pollo adobado la cacerola con papas al horno No se encontraron resultados.Ingredientes:

1 pollo, o pollo trozado. Se puede hacer con pata muslo si lo deseas.

Manteca 50 gr. Orégano, pimentón, tomillo, romero.

Jugo y ralladura de un limón.

Procedimiento:

Con el pollo ya trozado disponés todo en una fuente grande. Por un lado preparás el adobe que luego masajearás con mucho amor por el ave; de la siguiente manera: La manteca tiene que estar blanda, la pisás con un tenedor y agregás una cucharada de orégano y pimentón, de romero y tomillo, una pizca para que no sean tan invasivos. Eecordá que son condimentos de sabor fuerte, sino te gusta alguno lo obvias y listo. Hecho esto mezclas bien, hacés una pasta, que te va a quedar de color ladrillo, y la masajeas bien por todas las piezas de pollo. Luego pones en el fuego una olla de fundición de aluminio antiadherente (si tenés la de esa marca tan conocida o similar son ideales). Sino te recomiendo el horno. Una vez que la olla este bien caliente, agregás el pollo, dejás unos minutos a fuego fuerte y vas girando las piezas para que doren. Una vez que están selladas todas las piezas, bajás el fuego, ponelo a fuego medio bajito y agregas el jugo y la ralladura de limón. Dejas cocinar unos 40 min aprox.
Para la guarnición, mi sugerencia son papas, pero podes hacer un arroz blanco o si querés una ensalada tibia de papas y chaucha, sabores suaves que acompañen el plato.

Para hacer papas al horno pela las papas, te recomiendo que elijas detamaña mediano (si conseguís una oferta de papines podes hacer esto mismo con los papines bien lavados y cepillados sin pelar te van a quedar unas papas maravillosas). Las cortás en cuartos de forma longitudinal, te van a quedar cuartos de papa largos. Si haces papines los cortas a la mitad, los disponés en una asadera con aceite de oliva, luego una vez dispuestas en la asadera le tirás por encima unas láminas finitas de manteca, no mucha pero que quede pareja sobre las papas y sal gruesa. El horno tiene que estar caliente y a fuego fuerte. Metés tus papas al horno y no las tocás para nada hasta que pasen 30 min. Luego las dejas 10 min en la parte baja del horno para que se doren por arriba. Y listo, plato terminado; serví caliente, en lindos platos, vas a ver que los aromas van a invadir el ambiente y todos van a querer comer. Lo importante es que cocines con amor y lo disfrutes! Bon apetit!


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ