11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 04 noviembre 2010 | Cultura

Colectividades 2010.

Como cada noviembre, acompañados de un cielo dubitativo llegan las colectividades a rosario, las mismas tendrán lugar en el parque nacional a la bandera del 5 al 14 de este mes.
Colectividades 2010. No se encontraron resultados.A mediados de los 80, un grupo inmigrantes decidieron poner en marcha un proyecto con el fin de “volver a encontrarse” .Con esa idea nació en 1985 el Encuentro de Colectividades Extranjeras de Rosario, que pocos años después se transformaría en Fiesta Nacional por decisión de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Aquella tímida expresión de no más de una docena de colectividades caló hondo en el sentimiento de los rosarinos y, año tras año, se fueron sumando aquellos abuelos inmigrantes y sus descendientes. Los centros que agrupaban a europeos, orientales o sudamericanos, en algunos casos con más de cien años de existencia, fueron encontrando en esta fiesta el momento ideal para profundizar aún más su vinculación con la ciudad y su gente.

Hoy, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades hace de noviembre un mes especial en el calendario de las grandes fiestas populares de la Argentina. Medio centenar de colectividades instalan bajo las estrellas sus costumbres, sus bailes y su gastronomía.
Desde la Asociación de Colectividades, Lydia del Grosso, confirmó que este año 50 colectividades pisarán el escenario central mientras que están previstos espectáculos musicales en cada stand durante toda semana. Los horarios serán los siguientes: de lunes a jueves, de 19 a 1 y viernes y fin de semana, de 19 a 2 de la mañana.

Según detalló del Grosso, el viernes 5 de noviembre a las 21 tendrá lugar la apertura de la feria con un espectáculo multimedia de artistas locales y un show de fuegos artificiales. El lunes 8 de noviembre, en tanto, se presentarán Antonio Tarragó Ros, Gregorio de la Vega y María Inés Sosa en la noche litoraleña.

El miércoles 10 de noviembre, Día de la Tradición, actuarán en el escenario central Roxana Carabajal, los Trovadores del Norte y Guitarreros, ganadores de Cosquín 2010. A las 19 de ese mismo día, las candidatas a reina se presentarán en el Museo de Arte Contemporáneo (Macro) y a las 21 realizarán su primera presentación en el escenario principal del predio. En tanto, el 14 será el cierre con la elección de la reina de las Colectividades.

Fuentes: rosario3, E.t.u.r .
Redacción: Elisa Lapuente.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg