11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 09 diciembre 2010 | Cultura

Presentan: “Carta desde Sancti spiritus”

El cine público “El Cairo” presenta hoy, el documental “Carta de Sancti Spiritus” a las 19 hs con entrada libre y gratuita
Presentan: “Carta desde Sancti spiritus” No se encontraron resultados.El documental muestra el trabajo que realizaron antropólogos santafesinos, después de que en 2009 se descubriera el primer asentamiento español en América.
El especial es una producción integral de Señal Santa Fe, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura provincial que desarrolla contenidos audiovisuales que ponen en común la cultura, la historia y la memoria santafesina. La realización estuvo a cargo de la productora Nocaut, con dirección de Sebastián Carazay. El formato del programa conjuga pasajes de documental con escenas de recreaciones históricas a cargo de actores y segmentos de animación sobre dibujos originales.

Una producción que rescata la historia violenta de Sancti Spiritus, del viaje de Gaboto que lo trajo a estas tierras en busca de la Sierra del Plata y de la leyenda de Lucía Miranda, uno de los mitos fundacionales de la literatura nacional. El resultado es una exploración sobre un período de convivencia entre europeos e indígenas que configuró el germen de nuestra sociedad actual y una muestra de los logros obtenidos por los investigadores locales.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg