11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
sábado, 28 abril 2012 | Deportes

Buena remontada de Farina en Rosario

La competencia final correspondiente a la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0, se disputó bajo lluvia, y en ella Amadís Farina avanzó desde el penúltimo lugar del pelotón, hasta la duodécima posición al recibir la bandera cuadriculada.
Buena remontada de Farina en Rosario No se encontraron resultados.
La segunda etapa del Campeonato Argentino de la categoría escuela del automovilismo nacional, se disputó en el renovado autódromo rosarino, con un gran marco de público durante todo el fin de semana, incluso en el domingo con lluvia y frío.

Con el Tito/Renault Nº19 del Bouvier Racing, Amadís Farina y el equipo trabajaron en la puesta a punto durante los entrenamientos, aunque el buen rendimiento del auto no se vio reflejado en la clasificación, por inconvenientes con el tránsito en la pista de 2.595 metros de extensión, marcando el decimosexto tiempo cronometrado.

Debido a la lluvia, la pista cambió completamente el día domingo, aunque esto sucedió a pocos minutos de la segunda final anual. Si bien se comprobó el rendimiento del auto con gomas lisas durante el plazo de box abierto que precede a la vuelta previa, la lluvia se tornó constante y otorgó la certeza que seguiría complicando aún más la pista. Así fue que se definió cambiar por gomas para lluvia y realizar pequeños ajustes en el chasis para la nueva condición de pista. Cuando estas tareas finalizaron, el box estaba cerrado y debió partir desde el mismo, comenzando la carrera desde el puesto 25.

Con la competencia en marcha, sólo avanzaron quienes supieron mantenerse en pista. Aprovechando los numerosos trompos y despistes, Farina fue ascendiendo en el clasificador, quien también ganó puestos cuando otros ingresaron a cambiar sus neumáticos en las primeras vueltas de la difícil carrera. Al igual que en la primera fecha en Alta Gracia, el auto de seguridad volvió a intervenir durante varios giros, y la competencia finalizó por plazo de tiempo con 20 vueltas cumplidas.

“Fue una carrera muy compleja, la pista estaba difícil, principalmente en la primera curva. En cierta manera conforma un poco haber avanzado tanto para terminar en el puesto doce del clasificador, pero esperábamos un mejor resultado para ubicarnos en la zona de puntos. Terminamos con el auto sin problemas así que ya pensamos en la próxima fecha, en la cual el objetivo será volver a los primeros puestos de la categoría. Desde ya mi agradecimiento a todo el Bouvier Racing por su trabajo y al conjunto de auspiciantes por el apoyo que me brindan” expresó Farina.

La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 se disputará en San Juan, el fin de semana del 20 de mayo.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ