11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 07 enero 2013 | Deportes

El 3 de Febrero, se corre la Santa Fe – Coronda

La 40ª. Edición de la mayor carrera acuática en aguas abiertas, se realizará el primer domingo de febrero en las aguas del río Coronda; las expectativas del equipo argentino son grandes.
El 3 de Febrero, se corre la Santa Fe – Coronda

Por:
@

57 kilómetros de brazada tras brazada en las aguas santafesinas. Un numeroso grupo de nadadores serán el epicentro de una fiesta acuática como ninguna. Los botes costeros se vestirán para la ocasión y con bombuchas y música harán la gran caravana de acompañamiento hasta la llegada en la ciudad de Coronda.

El miembro del Comité Organizador del Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci, manifestó a El Litoral, que ya está todo listo para la prueba selectiva de la 40a. edición de la competencia, que se desarrollará el 3 de febrero como parte del Circuito Internacional Fina.

“Será fiscalizada por la Federación Santafesina de Natación, cada nadador deberá proveerse por sus propios medios el correspondiente bote guía, que deberá obligatoriamente ser propulsado a motor (máximo 25 HP), con protector de hélice obligatorio y contar con todos los elementos de seguridad que exige Prefectura Naval”, aseguró.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la prueba selectiva de preclasificación para la cuadragésima edición de la maratón más linda del mundo. comenzó en Sauce Viejo y finalizó en el Balneario Municipal de Coronda, donde los nadadores realizaron cuatro vueltas a un circuito boyado dispuesto por la organización.

Por su parte, el Comité Organizador invitó a los nadadores santafesinos para realizar la prueba como entrenamiento, iniciativa a la que se sumaron Gabriel Villagoiz, Antonella Bogarín y Bruno Lemaire.


Mauricio Gatica con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 54 segundos; el entrerriano cumplió con el reglamento y consiguió la tan ansiada clasificación a la 40ª edición de la Santa Fe – Coronda. “Un sueño hecho realidad”, expresó el nadador al salir del agua y hablar con los medios de comunicación que cubrieron el evento.

TIEMPOS FINALES:
- Gabriel Villagoiz – 4h 07m 07s
- Antonella Bogarín - 4h 26m 28s
- Mauricio Gatica – 4h 42m 54s (clasificó a la 40ª edición de la Santa Fe – Coronda)
- Bruno Lemaire – abandonó

DECLARACIONES:

- Gabriel Villagoiz: “Estoy contento porque vengo trabajando muy duro y pude terminar la semana nadando más de cuatro horas. Durante estas semanas seguiremos entrenando fuerte para Rosario, que es la primera carrera del año, y luego ya pensar en la Santa Fe – Coronda”.

- Antonella Bogarín: “Me sentí bien, solo un poco cansada sobre el final porque con la corriente en contra se puso pesado. La llegada en Coronda es diferente al resto, creo que aquí tuve uno de los mejores recibimiento de todas mis competencias internacionales y por eso hay que agradecerle a la gente que siempre apoya”.

- Mauricio Gatica: “Estoy muy contento porque pude cumplir mi sueño de clasificar a la Santa Fe - Coronda. La prueba fue un poco dura pero guardé para lo último y puse todo lo que tenía para poder clasificar. Ya en Coronda la primera vuelta al boyado fue dura, después me acostumbré y pude mejorar el ritmo”.

LOS NADADORES:

El Comité Organizador confirmó los nombres de los nadadores que enviaron la solicitud de inscripción para estar presentes en la competencia del 3 de febrero próximo.

Entre las mujeres habrá cuatro argentinas: Pilar Geijo, Antonella Bogarín, Vanesa García y Noelia Petti. Además, estará la experimentada española Esther Nuñez y completan la lista Olga Kozidub (Rusia), Karla Sitic (Croacia), Silvie Rybarova (República Checa) y Lexie Kelly (Estados Unidos).

Por su parte, el cuadro masculino tendrá siete representantes de nuestro país: Damián Blaum, Luciano Sales Rubio, Gabriel Villagoiz, Martín Carrizo, Bruno Lemaire, Guillermo Bértola y Mauricio Gatica. El equipo italiano estará presente con tres nadadores: Andrea Volpini, Edoardo Stochino y Simone Ercoli. Eugenij Pop Acev, Dejan Mladenovski y Tomi Stefanovski de Macedonia, Iván Afanevich de Rusia, Saleh Mohammed de Siria, Libor Smolka de República Checa y Tsuetan Yordanov de Bulgaria.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ