usuario
11Noticias escarapela
Sábado 19 de Mayo de 2012

Los Tiburones del Paraná unen Argentina con Uruguay.

En marzo se llevará a cabo la 13º edición del maratón a nado en aguas abiertas que núclea a personas con discapacidades.

Los Tiburones del Paraná unen Argentina con Uruguay.
Los Tiburones del Paraná unirán Argentina con Uruguay.

Desde el balneario Piedras Coloradas de la ciudad de Colón, Entre Ríos, el próximo sábado 10 de marzo se realizará la 13º edición del maratón a nado de personas con discapacidad que unirán esa ciudad con Paysandú, Uruguay. Aproximadamente 140 nadadores -100 con discapacidad- participarán de la experiencia impulsada desde la ONG ENIAS y el Club Complejo Los Tiburones.

La distancia que separa ambas ciudades es de 12 kilómetros que personas con distintas discapacidades (físicas, mentales, sensoriales, etc.) recorran junto a guardavidas, profesores, equipos médicos y auxiliares.

Impulsada por la ONG, conformada por padres y familiares de los nadadores que dirigen la fundación, esta nueva edición tiene como objetivo, además de unir ambos países, el desarrollo de las personas con discapacidades. “La idea es que puedan independizarse y nadar solos. Otros que lo hicieron solos, esta vez lo harán en grupos. No es una prueba competitiva, sino demostrativa pero que tiene toda la carga de la preparación” explicó Patricio Huerga, profesor de Los Tiburones del Paraná.

EXPERIENCIAS PREVIAS.

Los Tiburones del Paraná junto a su Fundación ENIAS tienen un largo trayecto en el desarrollo de este tipo de actividades. En 1998, por primera vez en Argentina, realizaron un nado con personas con discapacidad que lograron nadar un kilómetro en aguas abiertas. En el 2003, con un trayecto total de 200 kilómetros que duró 30 horas, unieron la ciudad de Arroyo Seco con la de Santa Fe. En 2008 también, sobre el Paraná, hicieron una experiencia nocturna.


por:Eloy Gauna
Deja tu Opinion

 


Que ves en la imagen?



Capitán Bermúdez
Informamos que los días miércoles de 11 a 13 hs. atiende de manera gratuita la Nutricionista Macieri Georgina, en la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, ubicada en la calle venezuela 659. El servicio se presta a niños, adolescentes y mayores.
La Municipalidad de Puerto General San Martín informa:
Calle Cordoba entre Ruta Nac. Nº 11 y calle H. Irigoyen cerrada al transito desde viernes 09 de marzo 7hs. al domingo 12 de marzo al mediodia. A fines de instalar las rejas y la habilitación del nuevo desagüe de calle Cordoba hacia el Arroyo San Lorenzo convenio con Bunge Argentina.
Más Leidas
Ultimos Comentarios
Galerías
Tránsito
Rutas |            Detalle            | Estatus
RN 11
Calzada resbaladiza
07:33:06
Acc N
Calzada resbaladiza
07:33:00
A012
Calzada resbaladiza
07:32:49
Acc S
Calzada resbaladiza
07:32:41
AURos
Calzada rezbaladiza
07:32:23
Puente
Calzada rezbaladiza
07:32:16
 
  Inicio Política Rosario P.G.S.Martín Tv Online
  Registro Economía Nacionales San Lorenzo Clasificados  
  Contacto Educación Internacionales Fray Luís Beltrán Carta de Lectores  
  FM 95.3 Cultura Tecnología Capitán Bermúdez Enviá Fotos
  Mediakit Novedades Opinión G. Baigorria Encuestas