11Noticias Lo Último NacionalesGremialSanLorenzoProvincialG.BaigorriaGremial
miércoles, 22 febrero 2012 | Deportes

Los Tiburones del Paraná unen Argentina con Uruguay.

En marzo se llevará a cabo la 13º edición del maratón a nado en aguas abiertas que núclea a personas con discapacidades.
Los Tiburones del Paraná unen Argentina con Uruguay. No se encontraron resultados.Desde el balneario Piedras Coloradas de la ciudad de Colón, Entre Ríos, el próximo sábado 10 de marzo se realizará la 13º edición del maratón a nado de personas con discapacidad que unirán esa ciudad con Paysandú, Uruguay. Aproximadamente 140 nadadores -100 con discapacidad- participarán de la experiencia impulsada desde la ONG ENIAS y el Club Complejo Los Tiburones.

La distancia que separa ambas ciudades es de 12 kilómetros que personas con distintas discapacidades (físicas, mentales, sensoriales, etc.) recorran junto a guardavidas, profesores, equipos médicos y auxiliares.

Impulsada por la ONG, conformada por padres y familiares de los nadadores que dirigen la fundación, esta nueva edición tiene como objetivo, además de unir ambos países, el desarrollo de las personas con discapacidades. “La idea es que puedan independizarse y nadar solos. Otros que lo hicieron solos, esta vez lo harán en grupos. No es una prueba competitiva, sino demostrativa pero que tiene toda la carga de la preparación” explicó Patricio Huerga, profesor de Los Tiburones del Paraná.

EXPERIENCIAS PREVIAS.

Los Tiburones del Paraná junto a su Fundación ENIAS tienen un largo trayecto en el desarrollo de este tipo de actividades. En 1998, por primera vez en Argentina, realizaron un nado con personas con discapacidad que lograron nadar un kilómetro en aguas abiertas. En el 2003, con un trayecto total de 200 kilómetros que duró 30 horas, unieron la ciudad de Arroyo Seco con la de Santa Fe. En 2008 también, sobre el Paraná, hicieron una experiencia nocturna.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ