11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialTimbuesF.L.BeltranEn VIVO
martes, 20 diciembre 2011 | Deportes

Paco García se ausenta de PSM Voley

Ariel García nos cuenta el motivo por el cual tiene que ausentarse a partir de enero de su cargo como entrenador, y hace una evaluación de la primera parte de la liga con PSM. Quien lo remplazará a partir de hoy en los entrenamientos frente al equipo, será Daniel “teco” Moine, un técnico con mucha experiencia en equipos de la región y en las selecciones nacionales de base.
Paco García se ausenta de PSM Voley No se encontraron resultados.
¿Como viste al equipo en lo que se jugo hasta ahora de la fase regular de la liga?
Si tenemos en cuenta que PSM tuvo serias complicaciones de tiempo para el armado del equipo, para poder jugar y comenzamos a entrenar quince días antes del comienzo del torneo y que Puerto ha crecido en otros deporte también, se nos dificulto el tema gimnasio, por eso entrenábamos en Rosario, y había días que los jugadores viajaban muchos kilómetros para poder entrenar doble turno, por lo tanto el balance en los ocho partidos fue muy bueno. Solamente fuimos superados en forma amplia de visitante contra Bolívar, pero logramos ganar cinco de ocho, la evaluación fue muy buena, sabiendo aun que a muchos equipos les costo un poco mas las transiciones y parates que hubo entre todos los partidos y la copa aclav.

En la copa aclav, fue otro el rendimiento colectivo del equipo
Si es verdad, utilizamos la copa para seguir haciendo preparación física, aumentar el volumen y la intensidad de trabajo, y poder entrenar mas tiempo debido a que en la fase regular aceleramos los procesos para conseguir la mayor cantidad de puntos y recuperar varias lesiones, entre ellas la de nuestro capitán González que prácticamente no jugo, la de Viegas y Villaba, y se sumaron algunos más.

Pero además, como Puerto San Martín es un equipo que cuenta con un plantel reducido y que siete de sus doce jugadores entre los 19 y 22 años, nos sirvió para ver otros chicos que habían jugado poco, como el caso de Guidolin (que tuvo un serio accidente en un pie a principio del torneo y eso lo margino. Más allá de eso la copa jugo muy bien como para poder estar a full en la segunda rueda)

También buscamos dar le rodaje a todos, porque para PSM lo más importante empieza en enero. Donde los objetivos ya fueron planteados en septiembre. Y si tengo en cuenta la planificación de la temporada pasada, Puerto no hizo una buena copa aclav tampoco, pero se cumplió con creces entrando en play off y haciendo una buena serie en cuartos contra Buenos Aires, que era nuestro objetivo.

El rendimiento de la del equipo hasta hasta hoy, Se dio como lo que pensabas?

Si estuve muy conforme con todos, y siempre estaba convencido de las aptitudes técnicas del equipo, como lo en las primeras entrevistas, y dentro de los parámetros y porcentajes de puntos que necesitábamos para poder jugar de igual a igual con todos estuvieron presentes. La recepción tuvo niveles muy buenos entre Diego Fernández y Adrián González. Bruno y Guido Romanutti están en muy buen momento deportivo y junto a Quique Laneri y Jorge Vaca älvarez han aportado la cantidad de puntos necesarios para hacer una buena liga, además del aporte de nuestros dos armadores. Y el de los juveniles Villalba y Cuminetti.

¿Cual es el motivo de tu ausencia a partir de enero?

Desde al año pasado ya estoy con un problema personal (de salud específicamente) y este año se empezó a agravar en los últimos viajes, la recomendación medica fue que debía hacer un tratamiento, impidiéndome estar al 100%, como debe estar un entrenador en esta liga tan competitiva, sobre todo para no perjudicar el progreso del equipo. Por tal motivo hable con el director y le explique antes de la copa aclav el problema (del cual ya estaba al tanto), y que como debía solucionarlo de inmediato le pedí al resto del cuerpo técnico que siguiera, en forma normal. Lo que pasa es que me informaron que debo poner por unos meses poner la prioridad en mi salud, y es por eso que le solicite que me remplacen. De todas formas de mi parte quien venga va a tener todo el apoyo para poder continuar con el proyecto.

¿Que cosas te llevas de estas dos temporadas como entrenador de PSM?

En primer lugar el apoyo de todos los que trabajamos juntos tanto en la liga2010-11 como en la 2011-12. Dos grupos excelentes de trabajo. Tanto Cuerpo técnico como jugadores, y la posibilidad que me dieron de estar a cargo en una liga tan profesional. En segundo lugar el respeto de toda la gente de Puerto San Martin que que se mantuvo todo el tiempo, desde la gente del municipio hasta la hinchada que de local se hace sentir y mucho.

Y por otro lado tengo muy en claro que Puerto esta de pie gracias a su intendente, su director de deportes José Luis Bongiorno y Pablo Moyano, quien lucho muchísimo y es uno de los ex jugadores que se quedo para trabajar primero como manager y luego como segundo entrenador, y mantuvieron la llama viva para que PSM pueda jugar su tercer liga en A1.
Es mi deseo que este grupo que sigue trabajando le vaya muy bien, y en lo que me permitan seguiré apoyando desde afuera., al fin y al cabo nos une la misma pasión,.. el Voleibol

Para finalizar déjame aclarar que lo mio es momento de recuperarme pronto, y que lo antes que pueda volveré a un cancha de voleibol, como lo hago desde hace 30 años. A todos los que trabajamos juntos, y en equipo no me queda más que palabras de agradecimiento


Nota realizada por : AGUSTÍN INDELÁNGELO

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ