11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
lunes, 31 enero 2011 | Deportes

Petar Stoychev x 6 en la Santa Fe Coronda

Sexto año consecutivo, que la copa de la maratón acuática Santa Fe –Coronda, se va para Bulgaria gracias a su nadador Petar Stoychev. En damas, la argentina Cecilia Biagioli, ganó la competencia.
Petar Stoychev x 6 en la Santa Fe Coronda No se encontraron resultados.


En cincuenta años de historia de esta maratón acuática internacional, no hay precedentes de un competidor que realice tal proeza durante seis ediciones consecutivas.

El búlgaro Petar Stoychev, se adjudicó nuevamente la copa de los 57 kilómetros de nado en aguas abiertas sobre el río Coronda dejando una marca imborrable en la historia de esta gran travesía.

La lluvia para esta fecha, siempre está presente, pero este domingo se mostró muy caluroso y nublado en partes, favoreciendo un poco al bien estar de los 25 nadadores que largaron desde la costanera de la ciudad de Santa Fe, para recorrer 57 kilómetros hasta la ciudad de Coronda.

Durante el recorrido, cientos de embarcaciones realizaron la tradicional caravana de acompañamiento a los nadadores, festejando la vida de este deporte en todo su trazado, disfraces, bombuchas, música y mucha alegría predomina en el río coronda durante estas largas horas.

El río nuevamente presentó condiciones casi anormales por su bajo nivel, donde los nadadores como el italiano Rodolfo Valenti, denominaron como “rápido pero peligroso” explicó a 11Noticias.

Con 8 horas, 14 minutos y 14 segundos, el búlgaro se llevó el primer puesto en un sprint final con los dos italianos (Andrea Volpini y Rodolfo Valenti) que desde los últimos 4 kilómetros le pelearon la punta llegando en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría damas, la argentina Cecilia Biagioli dominó la competencia de punta a punta. En medio del pelotón que tiraban los masculinos, la dama enfocó la meta desde el inicio y no dio afloje hasta el final completando el recorrido con un tiempo de 8 horas 15 minutos y 27 segundo tomando el 5º puesto de la general.

Clasificación para usuarios registrados

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg