11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 03 junio 2011 | Deportes

VELEZ QUEDO ELIMINADO DE LA LIBERTADORES

Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, pese a vencer anoche 2 a 1 a Peñarol, de Montevideo, en el partido revancha de una de las semifinales del máximo torneo subcontinental.
VELEZ QUEDO ELIMINADO DE LA LIBERTADORES No se encontraron resultados.

El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani, de Liniers, y el equipo uruguayo accedió a la final por haber marcado un gol de visitante tras empatar 2-2 en el global, ya que la semana pasada se había impuesto 1 a 0 en el estadio Centenario.

Peñarol enfrentará en la final al Santos de Brasil, que eliminó a Cerro Porteño, de Paraguay, los miércoles 15 (Montevideo) y 22 de junio (Santos).

Matías Mier abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa para el equipo aurinegro pero igualó Fernando Tobio a los 46 minutos.

En el segundo tiempo, el uruguayo Santiago Silva marcó el segundo tanto de Vélez, a los 21 minutos, pero ocho minutos después marró un tiro penal que hubiera significado el pase a la final para su equipo.

Entre las dos jugadas decisivas se produjo otra que también lo fue, la expulsión del zaguero local Fernando Ortiz por doble amonestación.

El equipo que conduce Ricardo Gareca fue superior y mereció la victoria en un partido de alto contenido emotivo, con un estadio colmado por 50.000 espectadores, 10.000 de ellos uruguayos, pero tampoco se puede cuestionar la clasificación para la final de Peñarol porque el balance de los dos partidos fue parejo.

Quizás el equipo local sufrió de falta de creatividad porque Maxi Moralez jugó con una contractura en el aductor derecho y Ricardo Alvarez aportó poco cuando entró, pero la gran tarea del "Burrito" Juan Manuel Martínez compensó esa carencia.

Los planteos de ambos fueron claros, contraataque veloz para Peñarol y control de pelota y llegada masiva para Vélez, y cada uno dentro de lo suyo fue eficaz.

Peñarol porque logró el tan ansiado tanto de visitante en una jugada rápida y precisa, y porque perdió varias chances claras en los pies de Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera, y Vélez porque hizo dos goles y pudo marcar varios más.

Y si Silva hubiera acertado en el tiro desde los 12 pasos se estaría hablando de una nueva demostración de valía del equipo que lidera el torneo Clausura de primera división.

Fue clasificación, y tampoco estuvo mal, de Peñarol, que ganó cinco Libertadores Peñarol tiene una vasta historia en la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y llega a la final después de 24 años.

= SINTESIS =
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Goles en la primera etapa: 33m. Mier (P) y 46m. Tobio (VS).
Gol en la segunda etapa: 21m. Silva (VS)

Cambios: en la primera etapa: 13m. Fernando Tobio por Cubero (VS); en la segunda, 15m. Ricardo Alvarez por Moralez (VS), 24m. Fabián Estoyanoff por Mier (P), 37m. Emiliano Albín por Martinuccio (P) y 43m. David Ramírez por Zapata (VS).

Incidencias: en el segundo tiempo, 24m. expulsado Ortiz (VS) y 29m. Silva (VS) marró un tiro penal.

Arbitro: Enrique Ossés, de Chile, secundado por sus compatriotas Francisco Mondría y Patricio Basoalto.

Estadio: José Amalfitani.

Fuente(Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ