11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 15 agosto 2011 | Economía

Aumenta el combustible

El precio de las naftas subió un 5%, YPF ya aplicó este nuevo precio en las primeras horas del lunes. En el cordón industrial, todavía hay problemas de abastecimiento.
Aumenta el combustible

Por:
@



A demás de tener que soportar el desabastecimiento regional. Ahora habrá que ajustarse al nuevo precio de los combustibles. La firma YPF, aplicó un aumento que promedia el 5% en los destilados.

A mediados de junio, Esso, Petrobras y Oil, la petrolera del kirchnerista Cristóbal López, habían aplicado pequeños ajustes (que en algunos casos llegan a 1%) en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes, entre otros distritos. En Corrientes, la nafta premium llegó a superar los $ 6.

Para cargar en estaciones ubicadas en el Cordón Industrial, hay que hacer realmente una odisea. Primero saber quién tiene stock de combustible, y luego hacer una larga cola para poder cargar.

Según el Ministerio de Planificación, la escasez se explica por un exceso de demanda, que fue empujado por el temor del público a quedarse sin combustibles, debido a "informaciones de los medios de comunicación".

En cambio, entidades industriales y agropecuarias acusaron al Gobierno de no tener incentivos para favorecer la inversión que se necesita para que se incremente la oferta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ