El Gobierno Nacional decidió congelar el precio de los combustibles por los próximos seis meses con el objetivo de evitar "desajustes en los montos que deben abonar los consumidores". El valor de la nafta y el gasoil permanecerá estático hasta el viernes 11 de octubre, tomando como referencia los precios que tenían en el día de ayer.

El texto establece: "El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año".

La resolución abarca las siguientes zonas: Región 1 del Noroeste (comprende Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Región 2 del Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Región 3 de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Región 4 Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); y Región 5 Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Y la región 6: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.