11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
jueves, 17 julio 2014 | Economía

Más de 50 buques varados por un conflicto gremial

Las empresas enroladas en la CIARA perderán 1 Millón de dólares al día por no negociar con la CGT Regional San Lorenzo. La pérdida es solo por buques varados, que son más de 50.
Más de 50 buques varados por un conflicto gremial No se encontraron resultados.Es un hecho que ya ha sucedido en otras ocasiones que el Confederal de Trabajadores Regional San Lorenzo aplica medidas de fuerza que paralizan el amarre y desamarre de los buques de carga.

El miércoles a partir de las 18Hs la CGT determinó llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado dado a la falta de respuesta a varios conflictos que afectan a la parte portuaria y otro sector empresarial por parte de los papeleros de Andino.

En el comunicado emitido desde el confederal anunciaron que “No se levantará la medida si no se dan soluciones concretas a todos los reclamos” que viene anunciando esta organización desde el mes de mayo.

Situación

Sobre el Río Paraná en Rada San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y San Nicolás se encuentran 51 buques de carga que esperan amarrar en los 32 puertos del Cordón Industrial. Sumado a los buques que se encuentran ingresando sobre el Río de la Plata (Recalada) sumaría poco más de 70. La espera y demoras por la medida de fuerza implica un costo para las empresas que incumplen con el contrato de los armadores y sumaría un monto de 1 Millón de dólares por día para las terminales portuarias.

Vale aclarar que si para hoy (viernes) no se soluciona el conflicto la medida se puede extender hasta el lunes de la semana entrante y con suerte llegar a una conciliación con preacuerdo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ