11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
miércoles, 07 febrero 2018 | Economía

Según el IPEC las exportaciones regionales bajaron un 5,6 porciento

Las exportaciones por Aduana de Salida de la Provincia de Santa Fe alcanzaron un monto de U$S 19.223,0 millones en el período enero – noviembre de 2017, lo que significó una caída de 5,6% respecto del mismo período del año anterior.
Según el IPEC  las exportaciones regionales bajaron un 5,6 porciento El Instituto Provincial de Estadística y Censos, publicó el informe de Exportaciones por Aduanas de origen y de salida de la Provincia de Santa Fe correspondiente al mes de Noviembre de 2017.

La provincia de Santa Fe cuenta con cuatro Aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe. La Aduana de San Lorenzo es la más importante en términos de volúmenes físicos y monetarios comercializados, seguida por la Aduana de Rosario. En términos de valores exportados, las salidas por la Aduana de San Lorenzo registraron una variación negativa de 6,2% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las salidas por la Aduana de Rosario disminuyeron 3,6%.

Las exportaciones con salida por la Aduana de Villa Constitución se incrementaron 1,0% en términos de valores exportados.

En el período enero – noviembre de 2017 salieron por la Aduana de San Lorenzo exportaciones por U$S 14.455,3 millones. El principal producto exportado fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia). Le siguió aceite de soja (Grasas y aceites). En tercer lugar se ubicó el rubro Cereales, compuesto por maíz y trigo, seguido por biodiesel (Productos químicos y conexos) y Mineral de cobre y sus concentrados. Con excepción de un leve incremento en Cereales, los restantes rubros seleccionados registraron disminuciones respecto del mismo período del año anterior.

Las exportaciones con salida por la Aduana de Rosario alcanzaron los U$S 4.703,6 millones. El principal producto exportado fue harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja (Residuos y desperdicios de la industria alimenticia). Siguieron en importancia las exportaciones de maíz y trigo (Cereales), aceite de soja en bruto y aceite de maní en bruto (Grasas y aceites), porotos de soja (Semillas y frutos oleaginosos), biodiesel (Productos químicos y conexos) y malta sin tostar entera o partida (Productos de molinería). Todos los rubros seleccionados reflejaron una caída en términos interanuales, excepto Cereales.

Con respecto a la Aduana de Villa Constitución, salieron envíos por U$S 64,1 millones. Los principales productos exportados fueron maíz y trigo (Cereales), seguido por Metales comunes y sus manufacturas, rubro compuesto por barras y alambrón de hierro o acero sin alear. Ambos rubros registraron incrementos respecto del mismo período del año anterior.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg