11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 31 enero 2014 | Educación

"No creo que las clases arranquen en febrero"

El secretario General de Amsafé San Lorenzo, Ricardo Fernández, sostuvo que es difícil que el ciclo lectivo se inicie el 26 de febrero, tal como está previsto. Además, afirmó que piden que las clases arranquen el 5 de marzo, para que los padres puedan comprar los útiles de sus hijos.

Por:
@

El próximo miércoles 5 de febrero comenzarán las paritarias entre los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el gobierno provincial, pero la oferta salarial deberá ser realmente buena para que el ciclo lectivo pueda iniciarse el 26 de febrero, tal como está estipulado para este año.

El secretario General de Amsafé San Lorenzo, Ricardo Fernández, sostuvo en diálogo con el programa Día a Día, que se emite por FM Puerto (102.5), que no cree que las clases arranquen en febrero y aseguró que "eso depende de que el gobierno nos convoque la semana próxima y haga una buena propuesta, porque nos lleva una semana debatir".

Fernández indicó además que desde el gremio piden que "las clases comiencen el 5 de marzo no sólo por las paritarias, sino para que los padres puedan comprar las cosas que necesitan sus hijos para empezar el ciclo lectivo" y afirmó que la responsabilidad es del gobierno provincial.

Ayer, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, había sostenido que desde Amsafé iban a realizarle dos pedidos al gobierno provincial: postergar el inicio de las clases hasta el 5 de marzo y dejar abiertas las paritarias durante todo el año debido a la situación económica que atraviesa el país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ