11Noticias Lo Último NacionalesDeportesPolicialesPoliticaRegionalesEn VIVO
martes, 16 noviembre 2010 | Educación

A partir de mañana entra en vigencia el medio boleto.

El medio boleto interurbano para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la provincia de Santa Fe, entrará en vigencia a partir de mañana, como ya había anticipado oncenoticias días atrás.
A partir de mañana entra en vigencia el medio boleto. No se encontraron resultados.A partir de mañana entra en vigencia la ley 13.098, que establece el descuento del 50% del boleto para los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios que utilicen el transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción provincial, mientras dure el ciclo lectivo.

Para poder acceder a este beneficio hasta fin de año, se utilizarán las mismas credenciales del sistema actual que utiliza cada empresa.

Para obtener el descuento, hay que ser estudiantes regulares de una institución oficialmente reconocida y residir en una localidad distinta adonde tiene sede el establecimiento en el que estudia. También deberán gestionar una credencial única que podrá ser tramitada recién a partir de 2011.

Cabe destacar que la credencial se tramitará solamente vía web, en el sitio www.santafe.gov.ar, donde se deberá llenar un formulario. Una vez que el gobierno de Santa Fe verifica los datos, el solicitante podrá retirar la credencial en los puestos móviles que funcionarán en lugares preestablecidos.

Para el ministro Bonfatti esta ley “significa un aporte a la igualdad de oportunidades”, y destacó que mientras en otros gobiernos la medida no prosperó, en éste sí lo hizo porque “tenemos a la educación y la salud como compromisos fundamentales”.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ