11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 27 febrero 2014 | Educación

Amsafé aceptó la oferta salarial del gobierno

El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe aprobó esta tarde la oferta salarial realizada por el ejecutivo, que supone un aumento de hasta un 30%. Unos 17.670 docentes santafesinos aceptaron la propuesta y 12.625 la rechazaron. A pesar de esto, no está definido el inicio de las clases para el próximo miércoles.
Amsafé aceptó la oferta salarial del gobierno No se encontraron resultados.Los docentes de Amsafé aceptaron este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial, que supone un aumento de hasta el 30% en el salario de los maestros santafesinos. Alrededor de 17.670 electores aceptaron la propuesta y 12.625 la rechazaron.

Sin embargo, resolvieron adherir de manera formal a lo que defina Ctera en la paritaria nacional de la semana que viene, por lo que pese al acuerdo local el inicio de clases quedará atado a la negociación federal y peligra el inicio del ciclo lectivo para el próximo miércoles 5 de marzo.

"Hemos discutido algunas cuestiones que tienen que ver las consideraciones que hacemos de esta asamblea, estamos planteando la necesidad que cuanto antes se gire la suma prevista para febrero, que se va a abonar los primeros días de marzo", contó tras la asamblea la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, según publica La Capital

Por otra parte, Alesso ratificó "el acompañamiento a la lucha de Ctera", en caso de que no haya avancees en la paritaria nacional. Ctera ya adelantó que de no mediar una mejor oferta por parte del Ministerio de Educación nacional, realizarán un paro nacional para los días 5 y 6 de marzo próximos.

Por último, la dirigente señaló que se discutió la necesidad de que la paritaria provincial quede abierta "para que se pueda discutir en caso de que sean afectados nuestros haberes".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg