Los docentes universitarios nucleados en Coad confirmaron un paro de 48 horas en reclamo de mejora salarial y resolvieron la fecha de la medida de fuerza, que se realizará este viernes y el lunes 24.

La votación realizada entre el lunes y el miércoles pasados mostró un claro rechazo a la oferta salarial nacional, de un 18% en tres cuotas más dos puntos de jerarquización, pero la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, destacó la voluntad de ir por un 35%.

Faltaba resolver los días del paro de 48 horas, que finalmente se confirmaron para el viernes 21 y el lunes 24 próximos. La medida se elevada al Congreso nacional de la Conadu que se realizará mañana en Córdoba, pero en Rosario se hará efectiva ya sea que se extienda o no a todo el país.

Los delegados reunidos en la sede gremial de Coad (representando a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Humanidades y Artes, Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencia Política y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico y la secretaria general y adjunta de la Coad) resolvieron además realizar asambleas en cada unidad académica los días de paro, así como una concentración y volanteada frente al Rectorado el próximo lunes a las 10.