11Noticias Lo Último RosarioDeportesGremialNacionalesPolicialesGremial
domingo, 30 enero 2011 | Educación

Desde el 1 de Febrero se podrá tramitar el Medio Boleto.

A partir del próximo martes, todos los Alumnos regulares correspondientes a los niveles Secundario, Terciario de grado y Universitario, podrían obtener su credencial de Medio Boleto Estudiantil.
Desde el 1 de Febrero se podrá tramitar el Medio Boleto. No se encontraron resultados.La ley 13.098, que entró en vigencia el 17 de noviembre del año pasado, establece el descuento del 50% del boleto para los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios que utilicen el transporte interurbano de pasajeros de jurisdicción provincial, mientras dure el ciclo lectivo.

Los estudiantes que quieran gozar de este beneficio, que significa un aporte a la igualdad de oportunidades, podrán obtener su credencial vía web a partir del día martes 1 de febrero ingresando en esta dirección, http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/ index?m=descripcion&id=101225, donde deberán completar un formulario con datos personales.

La credencial arribará a la Sede que hubiera definido el Estudiante en el lapso de 15 días posteriormente a la recepción de la certificación de regularidad del alumno, donde podrá ser retirada.

Diversas organizaciones juveniles se movilizaron durante años para poder conseguir lo que hoy parece que ya es un hecho, el 50% de descuento en el boleto interurbano para alumnos regulares terciarios y universitarios. Cabe destacar, que casi 30.000 estudiantes se beneficiarán con esta nueva ley.

Felicitaciones a todos aquellos que de alguna u otra manera lucharon y se esforzaron para conseguir esto, y esperemos que no se les ocurra, justo ahora, aumentar la tarifa a las empresas de colectivos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg