11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 03 octubre 2014 | Educación

Entregan casi 400 mil pesos para escuelas de la región

Los aportes que beneficiaron a la escuela Nº753 y Nº 223 fueron otorgados por el Ministerio de Educación de la provincia tras las gestiones del senador Armando Traferri. La Ministra de Educación de la provincia evadió la problemática del instituto Nº 22.
Entregan casi 400 mil pesos para escuelas de la región

Por:
@

Este jueves la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué, y el Senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, hicieron entrega de casi $400.000 en aportes para la Escuela Primaria N°753 "Gral. José de San Martín" y Escuela Provincial Nº 223 “Tte. Gral. Pablo Richieri”, bajo el programa de Emergencia Edilicia de la cartera educacional.

En su paso por la región y consultada sobre el estado de las instituciones, la funcionaria remarcó que “hay escuelas que están muy bien, sostenidas con el trabajo permanente de las cooperadoras y otras que no tanto”.

Con respecto a la obra rescindida del Instituto Superior “Maestro Addad”, Balagué expresó: “tengo una reunión con la intendenta por este tema y para empezar a delinear una estrategia para poder llevar adelante la recuperación de la obra”.

Por otro lado, este medio indagó a la funcionaria sobre algunos datos irregulares que aparecieron tras la búsqueda que contempló el informe sobre el Instituto Superior en Profesorado Nº 22 y a la consulta de por qué una empresa como DISCOM ,siendo una sociedad de hecho, pudo ganar la licitación para realizar la obra y meses después se constituye un 23 de octubre como Sociedad Anónima, Balagué respondió que hoy (por el jueves) se reuniría con la Intendente Canut para tratar el tema.

También consultamos sobre el porcentaje utilizado de las partidas enviadas por la nación, a través del INET (Instituto nacional de Educación Tecnológica) por un monto total de cinco Millones ciento treinta y dos mil pesos. La máxima responsable de la educación de la provincia respondió entre risas “No lo sé, hable con la intendente después de que tengamos la reunión”.

Boleto educativo gratuito

Sobre el proyecto presentado por el diputado Oscar Chachi Martínez y la posición del Ministerio, la ministra lanzó: “Esto dependerá de las finanzas que a cada uno le corresponda abordad y en este caso no lo corresponde al Ministerio de Educación y lleva una evaluación importante. Si sabemos que hemos avanzado con el boleto interurbano, el medio boleto y el resto depende de una evaluación de que si esto es una prioridad para atender o son otras”.

GESTIONES DEL SENADOR TRAFERRI

El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri fue el partícipe necesario para que este jueves las escuelas mencionadas reciban este fondo de asistencia para reparaciones en los establecimientos educacionales de la región. Al efecto el senador comento a este medio que “es un gusto recibir a la ministra de educación y entregar a la escuela Nº 753 de la ciudad de San Lorenzo un monto de casi “200.000 y en la escuela Nº 223 de Capitán Bermúdez un monto de $123.000 para la reparación de techos y de tres salones que no estaban en condiciones”.

“Me siento contento por la rápida respuesta a la minuta de comunicación solicitando esta colaboración con las escuelas y por otro lado saber que se está contemplando a la educación desde el gobierno provincial”, remarcó.

Por otro lado, el senador adelantó que este año las ciudades de la región recibirán el Fondo de Financiamiento Educativo por un total de Veinte Millones de pesos que impactará en las escuelas. San Lorenzo $4.000.000, $2.500.00 para Capitán Bermúdez, $2.000.000 para Fray Luis Beltrán. “A pesar de que hemos tenido el pedido de algunos intendentes para que este fondo sea de libre disponibilidad, sostenemos y vamos a continuar es la postura de que esto es pura y exclusivamente para la educación, porque así lo dice la Ley y así hemos discutido con el gobernador”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ