11Noticias Lo Último EconomiaProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremial
sábado, 06 noviembre 2010 | Educación

Espacios para la juventud: una deuda pendiente


La legislatura santafesina tiene una deuda con todos los estudiantes secundarios de la provincia.
Espacios para la juventud: una deuda pendiente

Por:
@


La ley actual de estudiantes secundarios que se encuentra en vigencia en nuestra provincia, fue sancionada el 14 de julio de 1988, pero está desactualizada y prácticamente vacía de contenido. Simplemente autoriza el funcionamiento de estas organizaciones estudiantiles, pero no establece ningún tipo de regulación.

Es entendible que en ese momento se haya sancionado esa ley, teniendo en cuenta el contexto de aquella época. Pero hoy, 22 años más tarde, es necesario que la legislación santafesina asuma la responsabilidad de crear un nuevo proyecto, estableciendo pautas, objetivos, funciones y normas a cumplir, no sólo por los estudiantes, sino también por las autoridades de los distintos establecimientos educativos.

Hay que aclarar, que varios diputados se han encargado de presentar algunos documentos para la regulación de los centros de estudiantes secundarios, pero nunca tuvieron la aprobación necesaria por los legisladores.

El funcionamiento de estas organizaciones implica de alguna manera la revalorización de los principios democráticos, de la conciencia cívica y del sentido comunitario. Estos espacios fomentan la participación de los jóvenes, siendo una herramienta fundamental para la formación de futuros políticos y dirigentes que deberán manejar las riendas de nuestro país.

La ciudad de San Lorenzo es un ejemplo con respecto al funcionamiento de estas organizaciones de jóvenes en las escuelas y colegios, ya que gracias al apoyo de los directivos, son varios los establecimientos educativos de la ciudad que le dan la posibilidad de participar a sus alumnos en estas instituciones democráticas.

Es necesario involucrar al joven de hoy en tareas que exijan sacrificio, para lograr el bien común. Sin dudas, el centro de estudiantes es una de las maneras para que los jóvenes encuentren un espacio en donde actuar.

Creemos que fomentando los centros de estudiantes secundarios, estamos promoviendo los valores democráticos y el pluralismo de ideas, por eso creo que es una gran deuda que necesitamos saldar los santafecinos.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ