11Noticias Lo Último TimbuesF.L.BeltranNacionalesEducacionDeportesGremial
miércoles, 19 febrero 2014 | Educación

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana

El gobierno y los docentes acordaron una nueva reunión para seguir trabajando en una propuesta salarial que se realizará mañana a las 16. Desde Amsafe indicaron que no hubo una propuesta concretar y mencionaron que no aceptarán una oferta inferior al 30%.
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana No se encontraron resultados.Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidieron este martes un nuevo encuentro paritario con los gremios que agrupan a los docentes santafesinos.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 16.

En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; los subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y de Trabajo, Gerardo Canseco; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo, José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

Según comentó luego del encuentro la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, “no hubo una propuesta concreta” como se esperaba este martes en la capital provincial y además reconoció públicamente por primera vez que los gremios que nuclean a los maestros santafesinos no aceptarán “un piso inferior al 30 por ciento” de aumento salarial.

De acuerdo a lo que expresó la representante gremial, “el criterio es que la paritaria sea anualizada y que no tenga sumas fijas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ