La oferta salarial propuesta por el Gobierno fue rechazada en el último plenario de los docentes santafesinos agremiados en AmSaFe. Con más de 33000 votantes la Asamblea Provincial resolvió un plan de lucha, de 48 hs. de paro los días Lunes y Martes, adhiriendo también al paro internacional del 8M. Para la segunda semana se dispuso un paro de 48 hs. con movilización a Santa Fe.

Por su parte Sadop también manifestó su rechazo a la propuesta salarial y adhieren a la medida de fuerza para el próximo lunes 05 y martes 06 de marzo, coincidente con el inicio del ciclo lectivo.

La propuesta salarial del gobierno fue de un 16 por ciento, a pagar en tres cuotas: marzo (6%) julio (5%) y octubre (5%) garantizando la cláusula gatillo. Según los gremios el incremento real es de un 15, ya que para ellos, no se contempla el 1,1 por ciento que los trabajadores públicos cobraron días atrás como consecuencia de la aplicación de la cláusula gatillo de la discusión salarial de 2017.

El plan de lucha comienza el lunes, y se espera una gran movilización junto a la docencia de todo el país, en la ciudad de Buenos Aires.