11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 16 noviembre 2018 | Educación

Los docentes de la UNR se suman hoy a un paro nacional

La medida de fuerza es en reclamo de la revisión salarial que el gobierno se niega a adelantar.
Los docentes de la UNR se suman hoy a un paro nacional Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad llevan adelante hoy una jornada de paro en el marco de una medida de fuerza nacional del sector.

El plenario de secretarios generales de la federación nacional Conadu resolvió "un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del ministerio de Educación al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos".

Desde el sindicato rosarino expresaron que "existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial".

El reclamo es porque el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, conducido por Alejandro Finocchiaro se niega a adelantar la revisión salarial. La misma se encontraba prevista en la paritaria de este año para diciembre, pero en vistas de la impresionante escalada inflacionaria de septiembre y octubre, los gremios exigen anticipar las fechas.
El paro tiene como segundo eje, el rechazo de la comunidad universitaria a la “lógica del ajuste” que representa la aprobación del Presupuesto 2019. La medida de fuerza docente será acompañada por movilizaciones e intervenciones públicas de acuerdo con las decisiones que adopte cada sindicato. (Lacapital)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ