11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 13 junio 2017 | Educación

Paro docente de 48hs en la UNR para el miércoles y jueves

Los docentes reclaman avances en la paritaria salarial que arrancó en marzo y aun no llegó a un acuerdo. También van a la huelga los profesores de la UTN agrupados en Sidut.
Paro docente de 48hs en la UNR para el miércoles y jueves Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad realizarán un paro de 48 horas este miércoles y jueves en reclamo de avances en la paritaria nacional que comenzó en marzo pasado y aún no llegó a acuerdo.

El informe oficial en la página de Coad expresa que "Tras dos jornadas de votación de la que participaron 1.199 compañerxs, lxs docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidimos adherir a las jornadas nacionales de protesta con un paro de 48 horas el miércoles 14 y jueves 15. Del total de votantes, 980 optaron a favor de parar (82%). Así las cosas, no habrá actividades académicas en las doce facultades de la UNR y en las escuelas Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico. También adhieren al paro las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica y FAGDUT (Universidad Tecnológica).

Ya han transcurrido más de 3 meses luego del vencimiento del acuerdo salarial (28/02/17) y seis reuniones de mesa de negociación salarial y la oferta del gobierno nacional se mantiene inamovible en un 18% en tres cuotas. La política de congelamiento salarial que pretende imponer el gobierno nos lleva a darle continuidad y profundizar el #PlandeLucha. Por eso, en la semana del 19 al 22 de junio se impulsará un Plebiscito Universitario nacional para definir el No inicio del segundo cuatrimestre. Está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas."

Las próximas y eventuales medidas de fuerza se definirán en una votación nacional de todas las universidades públicas que se desarrollará la semana próxima, entre el 19 y el 22 de junio. Luego, un congreso nacional de federaciones dará a conocer los resultados.

Al paro de 48 horas de este miércoles 14 y jueves 15 se sumarán también los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) agremiados en Sidut.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ