11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 29 diciembre 2017 | Educación

SANCIÓN DEFINITIVA: Próximamente dos nuevas escuelas en la región

Secundaria para Ricardone y Escuela Técnica en Timbúes, las dos localidades que tendrán nuevos institutos educativos.
SANCIÓN DEFINITIVA: Próximamente dos nuevas escuelas en la región

Se trata de una iniciativa deProyecto de Ley del Senador Armando Traferri, que atento al déficit en educación que sufre nuestro departamento, logró que ambas Cámaras Legislativas votasen a favor dela creación de una Escuela nivel Secundario en la localidad de Ricardone y una de orientación Técnica para la localidad de Timbúes.

En el transcurso de este año fueron presentado una serie de Proyectos de Comunicación que plantea la problemática de la educación y la necesidad urgente de la creación de una escuela secundaria en la localidad de Ricardone y otra con orientación técnica en la localidad de Timbúes.

Ambas localidades han crecido demográficamente a pasos muy acelerados y la garantía de parte del estado en el derecho al acceso a la educación no los ha ido acompañando, siendo hoy en día una problemática que aqueja a las familias a la hora de inscribir a sus hijos en algún establecimiento de educación media.

En la localidad deRicardone sólo cuentan con una institución de educación Secundaria Orientada (Agro Técnica), lo que limita a la hora de la elección, es por eso que se requiere la creación de una Escuela de Enseñanza Media. Por otro lado, en la localidad deTimbúes se observa un gran crecimiento de empresas aceiterasque trajo a la zona un gran desarrollo de índole industrial que requiere de mano de obra calificada. Esta situación plantea un nuevo desafío, la inclusión de una gran cantidad de jóvenes y adolescentes en la educación secundaria técnica, tratando de lograr la reducción de los índices de deserción de la zona. En un comienzo esta escuela sería de Enseñanza Técnica con terminalidad “Electrónica”, con la idea de ampliar a posteriori, el campo de enseñanza.

El proyecto ha logrado la sanción definitiva, lo que permite seguir avanzando a paso firme en el año venidero, sobre todo con la gestión de la adquisición de los terrenos para la edificación; la construcción y la creación de los principales cargos correspondientes.

Según declaró Traferri,el próximo paso es la creación de una “Comisión de seguimiento”, integrada por padres, vecinos y docentes para darle continuidad al proyecto, que necesita la gestión de un terreno en el caso de Ricardone (ya que en Timbúes la comuna ha asignado un terreno propio) y la posterior construcción edilicia, factores en los cuales el legislador provincial anticipó queparticipará activamente en la entrega continua de fondos para la compra de materiales de construccióny en el compromiso de contacto permanente con los vecinos.

En materia de educación se cierra el año con muchos logros gracias al trabajo mancomunado que ha llevado el Senador, las Comunas y los habitantes de las localidades en cuestión quienes han ofrecido todo aquello que esté al alcance de cada uno para lograr concretar tan ansiados proyectos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ