Luego de que este mediodía se conociera la decisión de Amsafe provincial de rechazar la oferta del gobierno de un 35% de aumento, los maestros privados siguieron los mismos pasos y se pronunciaron en contra de la suba que propone la provincia.

Además, Sadop lanzó una medida de fuerza para el lunes 1 y 2 de marzo, por lo que no comenzarán las clases en tiempo y forma, y el miércoles 11 y jueves 12. Proponen movilizarse a la capital provincial.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que en el gobierno provincial están “sorprendidos” y consternados” por el rechazo de Amsafe a la oferta salarial y el no comienzo de las clases este lunes. Ratificó que “se descontarán los días de paro”.

El aumento ofrecido por el gobierno provincial varía entre el 31 y el 35% a pagarse en dos tramos (19% en marzo y 12% en julio), más una suma extra de 120 pesos por cargo y por mes para ropa de trabajo, y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos, a abonarse en febrero.