11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
martes, 01 marzo 2011 | Educación

Unidad Regional XVII: Prevención de drogas en menores

El sub oficial Hugo Cabrera, lleva a cabo cursos de prevención de drogas en distintas escuelas del departamento San Lorenzo, este proyecto depende del Centro de Asistencia y prevención Escolar, que lleva a cabo la Unidad Regional XVII.
Unidad Regional XVII: Prevención de drogas en menores No se encontraron resultados.
El Sub Oficial Hugo Cabrera está encargado del Centro de Asistencia y Prevención Escolar, que abarca la prevención de drogadicción y la no-violencia. Hace tres años, el comisario Ejido Marcelo, determinó crear esta sección con el fin de atacar las bases del sistema narco de la región.

La implementación es directa en las escuelas, con reuniones / charlas, donde se les explica a los chicos (en su mayoría adolecentes), como prevenir la droga, donde y cuando se encuentran con situaciones de droga o violencia, y las consecuencia de estas adicciones.

Esta iniciativa por la institución policial, está trabajando en conjunto con el COV (Centro de Orientación a la Victima) y con la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Discapacidad que conduce Adriana Núñez y con el juzgado de menores, según el caso que demande.

“En las charlas, yo les hablo sobre la diferencia de el consumo de drogas legales e ilegales, también dentro de un establecimiento, no ser cómplice de este estilo de comportamientos dentro de una institución, donde muchas veces pasa que un grupo de chicos se encierra en el baño, y otro le hace el aguante afuera.” Explica Cabrera.

La reacción de los chicos es positiva: “hay un importante nivel de chicos que se suman, que colaboran dentro de la charla y cuando cuestiono si alguno ha vivido o vive alguna situación de drogas legales o ilegales en la casa, los chicos levantan las manos y dicen sus problemas.” Remarcó el suboficial.

Como complemento en estas charlas, Hugo apoya su intervención en cómo es la vida de un ciudadano. “Yo les hablo de sus sueños, de sus propósitos y de un destino diferente, que no es natural morir en la pobreza, que no es natural consumir mariguana, o alcohol, que no es natural la violencia dentro de una familia o grupo que hoy lamentablemente se ha naturalizado; Cuando yo les hablo de eso, los chicos dicen Wow, yo creía que era normal.”

“Cuando yo les hablo de esto, ellos hacen un CLIK, y yo he podido ver, a niños de 9 o 10 años, que no entienden porque están, por que viven, no le encuentran el sentido a la vida”


Consultado el Sub Oficial sobre las medidas llevadas a cabo por el destacamento de drogas peligrosas, este responde que se sigue trabajando fuertemente tras los centros clandestinos que hay en la ciudad y la región, pero lo más importante es trabajar para disminuir la demanda de estos productos. “En una de las charlas, un chico se me acercó y me dijo: Yo me sentí identificado con lo que dijo, y quiero dejar, por lo menos lo voy a intentar. Y Me entregó en la mano, dos fasos”.

“Por eso es importante la policía como institución, que ataque la oferta, pero también tiene que disminuir la demanda y hay participa toda la comunidad, porque cando le decimos a un chico, VOS SOS EL FUTURO, es una mentira, porque primero hay que cambiar el presente porque si no va a tener un futuro incierto.” Concluyo.

Hugo Cabrera, convoca a todos aquellos que quieran ser parte de esta mesa de trabajo, para realizar este cambio en cada niño.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg