11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesJudicialGremialGremial
miércoles, 10 diciembre 2014 | Fray Luís Beltrán

“El presupuesto del Concejo no tiene validez legal a la hora de la erogación”

Lo remarcó el concejal oficialista Hugo Reinoso, tras ser consultado sobre el decreto enviado por la intendente Liliana Canut. Por otro lado, reconoció que los concejales no están cobrando sus dietas y por lo tanto el ejecutivo infringe la ley.
“El presupuesto del Concejo no tiene validez legal a la hora de la erogación” No se encontraron resultados.Tras la polémica del decreto 246 enviado por la intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, que remarca una deuda por parte del Concejo hacia el municipio, el concejal Oficialista Hugo Reinoso respondió a este medio que “sin querer marcarles el camino a los otros concejales, deberían aprobar el presupuesto 2014 para que su reclamo sea válido”.

El edil del Partido Socialista detalló que los presupuestos 2014 y 2015 llegaron en el mes de septiembre y ninguno de ellos fue aprobado, lo que provoca que se siga reconduciendo de forma de facto el presupuesto 2005 vigente.

Consultado sobre la diferencia del 300% del presupuesto en el Concejo Deliberante, comparada por la intendente Canut en medios de comunicación, Reinoso confesó: “Es una crítica de la diferencia entre lo ejecutado entre el año 2013 y lo presupuestado para el 2014” y aclaró que “no es lo mismo una cosa de la otra”.

“Para mi no es una situación determinante a la hora de trabajar”,dijo Reinoso al ser consultado sobre la falta de transferencias al Concejo, que promedian el 50% de lo estimado, y agregó: “Yo fui 4 años concejal compartiendo el periodo con el concejal (Jorge) Monasterolo, en la misma situación, y creo recordar haber cobrado alrededor de 8 meses”.

11Noticias- ¿Si no están percibiendo dietas como corresponde, están infringiendo las leyes vigentes de la provincia?

Hugo Reinoso- Por supuesto

Más Deudas

El edil del Pro Federal, Daniel Ortíz, advirtió que el municipio de Fray Luis Beltrán está incrementando su deuda y los gastos corrientes. Según el concejal, entre este año y lo presupuestado para el 2015 la deuda asciende a un monto de 10 millones de pesos.

Consultado sobre las deudas Reinoso expresó: “Este gobierno tuvo la necesidad imperiosa de solicitar un adelanto de coparticipación porque la situación lo ameritaba, esto es una administración pública, no es una empresa privada”, y agregó: “Yo no le tengo miedo al endeudamiento siempre y cuando se trate de garantizar el salario de los trabajadores y algunas cuestiones que tengan que ver con el funcionamiento del municipio”.

“Se negociaron deudas con algunos proveedores, como la recolección de residuos o el grave problema de los efluentes de cloacas de Garibaldi. Esto fue una importante deuda de la gestión anterior y hubo que salir a afrontar”, explicó.

“(Jorge) Obeid se jactaba que tenía superávit de cuatrocientos mil pesos en las cuentas de Santa Fe y dentro del Frente decíamos que tenía una deuda social que superaba esa cifra”, criticó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg