11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 09 septiembre 2013 | Fray Luís Beltrán

“Le han causado un daño muy grave a la necesidad de la gente”

Con respecto al incendio intencional de la única ambulancia del Centro de Salud de Fray Luis Beltrán, el Director del establecimiento Oscar Ferraro expresó que es un daño muy grave para el patrimonio municipal y para la necesidad de la sociedad.
“Le han causado un daño muy grave a la necesidad de la gente” No se encontraron resultados.En la noche del día domingo la unidad de traslados del Centro de Salud “Juan B. Cairo” ardió en llamas a causa de dos sujetos que intencionalmente rociaron la ambulancia con combustible y le prendieron fuego. El rodado quedó en su mayor parte destrozado a causa de las llamas, las cuales lograron apagar dos dotaciones de Bomberos de la zona.

El director del Centro de Salud, el Dr. Oscar Ferraro dialogó con 11Noticias y comentó que se enteraron del hecho e inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y explicó que “es la única ambulancia de traslados que tenía el centro. Hace más de dos años los llamados de emergencias de la vía pública o domiciliaria se hacen a través de la empresa privada Puerto Emergencias. La llamada se centraliza acá en el centro de salud a través del 107 y desde acá se activa a Puerto Emergencias que es el que hace la asistencia de emergencias”.

“La ambulancia de nosotros es de traslados en el horario de 8hs a 20. Por ahí se presta alguna confusión porque hace unos años había acá una ambulancia de emergencias y una de traslados”, agregó el Doctor.

“Los autores del hecho han causado un daño muy grave al patrimonio municipal y sobre todo a las necesidades de la gente, los traslados que teníamos programados para hoy nos va a ser prácticamente imposibles no sabemos cómo vamos poder realizarlos. Ni hablar de los días sub-siguientes, acá tenemos un cronograma de actividades que no sabemos cómo vamos a cumplir”, expresó preocupado el Director del centro.

Para finalizar el doctor intentó dar calma a la población diciendo que este tema está abocado al intendente que sabe que es una prioridad pero que no tiene conocimientos aún de que trámite le va a dar. “No sé cuanto demorará las respuestas no sé cuando se generará porque está en manos del intendente. Con el intendente hay contacto permanente, pero una ambulancia no se consigue de un día para el otro, no es tan sencillo para el presupuesto municipal de una ciudad como la nuestra, pero se va a solucionar”.

Cabe destacar que aún desde el municipio no han emitido declaraciones sobre el hecho.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ