11Noticias Lo Último NacionalesDeportesRegionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 31 octubre 2016 | Fray Luís Beltrán

"Emprendedoras de Beltrán" lanzaron la primera producción de alimentos

Los funcionarios Belén Ledesma y Mariano Lingo celebraron la primera elaboración en serie de productos de panificación por parte de mujeres beltranenses integrantes del grupo “Emprendedoras de Beltrán”.
El lanzamiento oficial, que consistió en la entrega de carnets de manipulación de alimentos a las trabajadoras y en la producción para la venta al público de mil panes saborizados, se llevó a cabo el pasado viernes en el Comedor Centro y forma parte de un proyecto social impulsado por la gestión municipal de la intendente Liliana Canut, que a su vez cuenta con el respaldo del Gobierno de Santa Fe.

“Todos los que venimos acompañando a estas emprendedoras estamos muy felices. En agosto comenzamos las capacitaciones con un grupo de 10 trabajadoras. Y el pasado viernes desarrollamos la primera producción en serie. Se han hecho los pedidos con anticipación y el primer día se vendieron mil panes saborizados entre dulces y salados. Todos estos resultados se dan gracias al esfuerzo de las emprendedoras, que hasta traen a sus hijos al comedor mientras elaboran los productos”, resaltó la subsecretaria de Desarrollo Social, Belén Ledesma, luego de hacer entrega de los carnets de manipulación de alimentos expedidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

El Municipio de Fray Luis Beltrán aportó la materia prima para que las emprendedoras puedan realizar las capacitaciones correspondientes, mientras que el Gobierno de Santa Fe aportó maquinarias para la concreción del proyecto. “Agradecemos al equipo de emprendedoras y al acompañamiento de la Municipalidad, que desde el primer día aportó los productos y las capacitaciones con una chef que viene todos los viernes. Gracias a la intendente Liliana Canut por la disposición para colaborar con los vecinos de Fray Luis Beltrán”, expresó la funcionaria.

Graciela Villalba es la promotora del emprendimiento. “Las chicas hicieron el curso de manipulación de alimentos, mientras que se capacitaron con una chef para la elaboración de productos. Se han estado preparando y celebramos el lanzamiento de un proyecto que puede ser más grande todavía. La idea es que estas chicas puedan vivir de lo que producen. Nos hemos encontrado con un grupo de mujeres con mucha fuerza y ganas de salir adelante”, destacó.
Ledesma afirmó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se apunta a la consolidación del emprendimiento social. “Queremos que se consolide la cooperativa de pastas, que cada emprendedora tenga su lugar y que los productos puedan ofrecerse en comercios de la ciudad. Los vecinos que tengan ganas se pueden incorporar. En diciembre empiezan las ferias y las emprendedoras pueden ofrecer sus alimentos”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ