11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 26 agosto 2014 | Fray Luís Beltrán

Un paso más para colocar la alarma comunitaria en Barrio Retiro

En una nueva reunión por seguridad en el barrio Retiro, se acordó qué tipo de alarma se colocará y se dio aviso de una nueva reunión en algunas semanas con los técnicos que las instalarán. Un paso más fue dado, y el sueño de la alarma comunitaria para mejor seguridad en el barrio está cada vez más cerca.
 Un paso más para colocar la alarma comunitaria en Barrio Retiro Más de 60 personas se dieron cita a pesar del frío en las instalaciones de la Vecinal de Barrio Retiro para discutir nuevamente el tema de colocar alarmas comunitarias en dicho barrio para mejorar la seguridad. Se acordó cuál será el modelo de alarma y se programará otra reunión con los técnicos que la colocarán en las distintas manzanas.

En la reunión se tocaron temas fundamentales. La decisión ya estaba tomada hace unos meses atrás, sólo se habló para acordar qué tipo de alarma funcionaría mejor, y así se hizo. La alarma elegida fue la primera de tres opciones. La misma será colocada en el punto medio de entre 2 y 3 cuadras a la redonda.

Cada vecino que quiera podrá tener un control remoto con el cual tendrá la opción de disparar la sirena cuando vea, escuche o visualice situaciones extrañas, en caso de emergencia propia, intento de robo tanto en su vivienda como en la vecina. Así se dará alerta y se podrá disuadir a los delincuentes.

Una vez disparada la alarma, el equipo comunicará vía SMS el evento a todos los números, informando la identificación del control remoto para saber de dónde proviene. Dicha alarma tendrá éxito, sólo gracias a la solidaridad de los propios vecinos.

La decisión de colocar la alarma es un intento de mejorar la seguridad del barrio, el cual está siendo controlado totalmente por los delincuentes, que ingresan a las casas, matan y roban sin ningún problema. En algunas semanas, la alarma ya no será un sueño y estará funcionando, para el bien de todo el barrio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg