11Noticias Lo Último JudicialGremialPGSMartinDeportesRegionalesGremial
martes, 01 marzo 2016 | Fray Luís Beltrán

Anuncian cuatro cortes para el paro por el cierre de Ar Zinc

Los gremios anunciaron que se cortará el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermúdez, y frente a la empresa Ar Zinc.
Anuncian cuatro cortes para el paro por el cierre de Ar Zinc No se encontraron resultados.La agrupación de sindicatos liderada por el municipal Monzón anunció un paro para mañana en apoyo a los trabajadores químicos de la fábrica Ar Zinc. Los gremios anunciaron que se cortará el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermúdez, y frente a la empresa Ar Zinc.

Jesús "Noni" Monzón anunció: “Estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando, hemos resuelto que la medida de fuerza será con piquetes”. Y agregó: “Vamos a garantizar tres o cuatro horas de corte antes de la movilización y acto de las 10 de la mañana frente a la fábrica".

De esta manera se utilizará una metodología de protesta que incluya cuatro cortes en arterias claves del cordón industrial previstos para la jornada de mañana, decisión que se dio a conocer tras una reunión del confederal que culminó cerca del mediodía de hoy.

Otra vez los químicos a la calle

El sindicato único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán, liderado por el sindicalista Daniel Santillán, va apagando su llama tras el segundo cierre de fuentes laborales del sector. En Agosto de 2013 Petroquímica Capitán Bermúdez cerró sus puertas dejando a más de 100 trabajadores que resistieron hasta los últimos días. El gremio queda abatido por este nuevo evento desafortunado que deja a más de 400 familias sin trabajo.

Efecto colateral

Desde el mes de noviembre el Municipio de Fray Luis Beltrán dejó de percibir $500.000 por mes de ingreso en concepto de DReI correspondiente a la única empresa exportadora de la localidad. Desde la dirigencia local se mostró una fuerte preocupación por esta baja y las futuras consecuencias que pueden traer al municipio como el pago de haberes a los trabajadores.




Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg