11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 14 mayo 2015 | Fray Luís Beltrán

Aprueban una comisión investigadora para el gobierno de Canut

El concejo deliberante aprobó anoche la conformación de una comisión investigadora al la gestión actual que encabeza Liliana Canut. El edil Jorge Monasterolo dijo que quiere presidir dicho comité y que estaría funcionando en un mes.
Aprueban una comisión investigadora para el gobierno de Canut No se encontraron resultados.En la sesión del martes por la noche, el concejo deliberante de Fray Luis Beltrán aprobó por dos tercios de los votos, la conformación de una comisión investigadora para la actual gestión de la intendente Liliana Canut.

Según el autor del proyecto, esta comisión tendrá su conformación el próximo martes y podría estar funcionando dentro de 30 días hábiles. En la votación los concejales Hugo Reinoso y Hugo Bauzá votaron por la negativa.

Por su parte el concejal Jorge Monasterolo, autor del proyecto, dijo a 11noticias que “es una comisión permanente. Casi todo está centrado en la falta de transparencia en las erogaciones y gastos del Municipio donde se incumplen ordenanzas vigentes. Ellos no se pueden endeudar porque no tienen presupuesto, lo dice la Ley de contabilidad y sin embargo han emitido cheques sin fondos hasta de $1.000.000 y el concejo ni se enteró, el alquiler por $450.000 del edificio de Braico no tiene autorización del concejo y lo vamos a presentar a la justicia”.

“La comisión tiene que hacer una auditoría que es pública, se va a hacer una acta de cada reunión con el ejecutivo y si es necesario se va a convocar al cuerpo del concejo para hacer una sesión y remitir al juzgado de San Lorenzo si existe alguna irregularidad”, explicó el edil.

Consultado sobre el personal que realizará la auditoría remarcó que: “La auditoría se hace con personal idóneo del gobierno provincial o privados, para que expliquen técnicamente si existe alguna irregularidad, a lo que también solicitamos que sea respaldada por la fuerza pública si fuere necesario”.

“Yo quiero ser el presidente de la comisión”, dijo Monasterolo y agregó “ si me eligen vamos a esperar los tiempos legales y luego me voy a instalar en la Municipalidad por lo menos para presentarme y que me indiquen quién será el interlocutor del ejecutivo”.

Presupuesto 2014 y 2015

Sobre el presupuesto municipal, el concejal aclaró que “El presupuesto 2014 se aprobó los recursos pero no el analítico ya que se presentó fuera de término y el 2015 se remitió al Municipio para que incorporen al Concejo y lo devolvieron a este cuerpo sin modificaciones por lo que la semana que viene vamos a aprobarlo con modificaciones nuestras”.

Según los fundamentos de este proyecto de ordenanza, algunos de los puntos a ser investigados son:

El aumento de la planta del los funcionarios sin autorización del concejo deliberante. El manejo recaudatorio en el cobro de los talleres de la cultura y camping Municipal sin participación de la tesorería municipal. La clausura de los salones de los centros de jubilados por parte de la jueza de falta. No se realizan llamados a licitaciones. La compra de servicios de recolección de malezas y basura domiciliaria. Autorización para la ocupación de espacios verdes e inmuebles municipales y la adjudicación del camping municipal de forma irregular. La demolición del patrimonio municipal sobre la vivienda en el estadio de futbol municipal. La compra de una maquina vial retroexcavadora marca Maxion sin la debida licitación. Celebración de un contrato de alquiler aproximadamente por $22.000 sin autorización del concejo deliberante.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ