11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 20 enero 2016 | Fray Luís Beltrán

Arzinc pidió el procedimiento preventivo de crisis

La empresa Arzinc solicitó al Ministerio de trabajo que instruya el procedimiento preventivo de crisis luego de sufrir la rotura de un equipo imprescindible para la producción de lingotes de zinc. Fuentes cercanas a la empresa reconocieron que la situación no es buena pero que no hay intenciones de cerrar.
Arzinc pidió el procedimiento preventivo de crisis La reconocida empresa de producción de zinc electrolítico Arzinc presentó una solicitud en el Ministerio de trabajo para poner en consideración el procedimiento preventivo de crisis tras varios meses de pérdidas.

Según pudo saber este medio, el cierre del año 2015 fue muy negativo para la única empresa en el país que produce lingotes de zinc. A fines de noviembre un horno de 1971 que está en el sector de tostación y trabaja a más de 900ºc sufrió una avería y paralizó las tareas productivas, sin fecha probable de solución.

La empresa dispuso vacaciones obligatorias para los trabajadores y al regreso de los mismos el cese de servicio, con el pago del 100% del sueldo, esto generó una gran incertidumbre en los empleados que temen por el cierre de la empresa. “hay intención de reparar el equipo, no son medidas para cerrar la planta”, remarcaron desde la empresa.

Un técnico español, de la marca del equipo, visitó la planta ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán, para verificar el estado del horno y la magnitud del problema a lo que se espera un informe detallado sobre la posibilidad de reparación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg