11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
viernes, 01 febrero 2013 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Agua potable contaminada con agua de pozo

Una irregularidad denunciada por el concejal Jorge Monasterolo alteró a los ciudadanos al saber que el agua potable distribuida por la cooperativa de agua local, es contaminada con agua de pozo cruda sin tratamientos.
Beltrán: Agua potable contaminada con agua de pozo

Por:
@

Esta semana surgieron denuncias hacia la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios de la localidad de Fray Luis Beltrán, por conexiones clandestinas que inyectan agua de pozo "cruda" a la línea de distribución de agua potable.

El concejal Jorge Monasterolo, denunció esta semana mediante su perfil de facebook, conexiones clandestinas que inyectan agua de pozo sin tratamiento a la red domiciliaria de agua potable. Según el concejal, esto ha traído problemas de salud a vecinos que lo motivó a radicar una denuncia ante el ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) nodo Rosario.

Monasterolo asegura que tras su denuncia, ingenieros y especialistas en la materia de potabilización y calidad de agua, llegaron a la localidad a realizar muestras para luego determinar actuaciones. “Mañana me van a llamar si tienen alguna novedad [por el viernes], sino el lunes. Pero me llamaron para decirme que me quede tranquilo que ya habían hablado con la cooperativa los pusieron en aviso y según lo que den las muestras de agua van a clausurar los pozos y van a exigir que la cooperativa resuelva los problemas, en calidad y en cantidad de agua”.

Consultado por los problemas de salud de los vecinos el concejal respondió “Con muchos casos de enterocolitis en Fray Luis Beltrán muchísima gente denunció, incluso arsénicos, y bueno tomé la decisión y me puse al frente del quilombo” expresó.

Los problemas de presión y poco caudal en el servicio es un tema latente en la sociedad beltranence. Las inversiones prometidas por la nación, gobierno municipal y comisión de la cooperativa nunca llegaron.
Estaba prevista la ampliación de la planta de tratamiento de agua con un subsidio nacional del ENHOSA por un monto total de dos millones de pesos que gestionaría el municipio local.

“Supuestamente esa plata la usaron para otra cosa, pero es un supuesto nada más. Esa plata llegó, ahora en que se usó no lo sé. Le hicimos varios pedidos con minutas de comunicación al Intendente Fraga que nos explique qué pasó con esa plata y nunca nos contestó”.

“El ENRESS dijo que es muy probable que tenga sanción administrativa, va a depender de la gravedad del asunto. Primero conectan pozos de agua sin haber tomado muestras sin haber clorificado esa agua y segundo si el agua está contaminada seguramente va a haber sanciones eso es lo que me dijeron”.

¿ Por qué no es socio de la cooperativa y por que no tiene servicio de agua potable?
“Yo lo explique en el 84 durante 11años no me controlaron el medidor, y yo pedí a la cooperativa que vengan a controlar porque se cortaba el agua y mandaban aire volaba el medidor, y me cobraban el excedente.
Hasta que un día dije no lo voy a pagar al excedente, hasta que un día me iniciaron un juicio. Antes que diera sentencia el juez pagué todo y decidí sacar todo: medidor, cañerías y todo porque tenía las pelotas llenas. En vez de irme a mar del plata con esa plata que tenia ahorrada fui me hice una perforación me puse una plantita. Eso fue en el año 1984. Esta es la realidad de la milanesa” confesó.

“Lo que recalco es que muchas culpa la tienen los socios de la cooperativa. Ellos son los que votan o no y dejan que surjan todas estas comisiones sin que nadie se caliente. Entonces hay un grado de responsabilidad. Es muy fácil que cuando tienen problemas empiezan a pedir un concejal un intendente”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ