11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 02 abril 2015 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: El municipio reconoció todos los reclamos del sindicato, pero puede volver el paro

A pesar de la conciliación obligatoria y el reconocimiento de la legitimidad del paro, la intención del ejecutivo municipal de no pagar el presentismo de los días caídos, puso en alerta y movilización a los trabajadores municipales.
Beltrán: El municipio reconoció todos los reclamos del sindicato, pero puede volver el paro A punto de lograr un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las partes todavía dirimen sobre el pago del presentismo de los días caídos en el reclamo del pase a planta permanente de los profesionales médicos del Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”, pago de adicionales y horas extras adeudadas y entrega de ropa entre otras cosas.

Si bien los reclamos fueron aceptados por el municipio y quedó rubricado en un acta firmada ayer en el recinto de la cartera laboral, la decisión de no abonar el presentismo pone en alerta a los trabajadores municipales y deja latente la posibilidad de comenzar otra medida de fuerza. Ante esta posibilidad, el Ministerio decretó una conciliación obligatoria hasta la próxima audiencia que será el jueves 9 de abril.

Desde el SITRAM, su secretario General, Edgardo Quiroga, remarcó que “el acta ratifica todos los reclamos del gremio y pone en claro que es totalmente legítimo, además ningún organismo oficial determinó lo contrario”.

El acuerdo que detalla el pase a planta permanente de todos los trabajadores, y de los médicos que será la mitad en septiembre y la mitad en diciembre, además reconoce la deuda de horas extras, deudas en adicionales, incumplimiento de pase a planta permanente, deudas de cuota sindical, retenciones indebidas al personal y deudas de entrega de ropa de trabajo.

Consultado sobre la posición del ejecutivo, Quiroga dijo que “es una actitud caprichosa querer descontar el presentismo como muestra de algún grado de equilibrio ante el reclamo sindical”.

“Si sigue este capricho de descontar el presentismo, vencida la conciliación obligatoria, podemos volver al paro. No vamos a aceptar este descuento a ningún trabajador y mucho menos en una medida de fuerza que bajo ningún punto de vista es ilegal y no fue declarada ilegal bajo ningún organismo competente”, sentenció el gremialista.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg